martes, diciembre 11, 2012

Gaona, una avenida de Ramos colmada de baches

La peor parte está entre Monteagudo y Díaz Vélez, en el límite con Ciudadela. Hay muchos pozos y cada vez que llueve intensamente se inunda. 



José Luis Ceccato aminora la velocidad cuando toma Gaona cada día para llegar al trabajo. Dice que él conoce bien la calle y por eso sabe dónde están los peores pozos, pero que ve como muchos autos pasan sin cuidado y por eso deben sufrir las consecuencias de pisar los baches..

Las seis cuadras que separan Monteagudo y Díaz Vélez, en el límite con Ciudadela, por la Avenida Gaona, están en muy mal estado. Según los vecinos, la calzada fue “emparchada” hace algunos años, pero el paso del tiempo y el tránsito pesado lograron romperla otra vez, haciendo que los pozos sean más profundos..

“Estamos muy cerca del centro de Ramos. Es feo que esta calle sea la carta de presentación para los que no son de esta localidad”, se lamentó Ceccato, que atiende una gomería en esta avenida..

Pero los baches no son el único inconveniente de la calle: los vecinos dicen que cada vez que llueve intensamente se inunda. “Mirá que mi quiosco está alto. Pero muchas veces me llega el agua hasta la puerta cuando llueve fuerte”, aseguró Leonardo Gramatico. Y continuó: “Hace algunos años hicieron una obra de desagüe. Pero el problema sigue existiendo: los caños no dan abasto o está todo lleno de mugre y eso no lo deja desagotar rápido. De cualquier manera tendrían que revisarlo, porque así no nos sirve”..

El subsecretario de Obras Públicas del Partido, Omar Lacoste, dijo al Zonal La Matanza del diario Clarín: “Vamos a controlar el estado de la avenida para ver que medidas podemos adoptar. La alerta de los vecinos nos sirve para enterarnos que una calle determinada no está bien, es necesario y útil el reclamo de ellos”. Y terminó: “Aquellas personas que tengan una queja por el estado de su calzada pueden acercarse al Municipio e iniciar un expediente para que podamos ver la forma de solucionar el problema”..

Mientras tanto, los vecinos de Gaona esperan los arreglos. Dicen que el elevado tránsito hace inevitable las mejoras en la calle, pero que confían en que la Comuna volverá a mejorar la avenida..