Los trabajadores de la educación nucleadas en la Unión de docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) de La Matanza presentaron una notificación ante el Consejo Escolar local para pedir que se reabra la sala de reconocimiento médico ubicada en Laferrere ya que resulta muy necesaria para los docentes de esa zona.
En diálogo con El1 Digital, Ariel Alonso, delegado de UDOCBA en Laferrere, aseguró que el viernes pasado presentaron la nota al presidente del Consejo Escolar distrital, Silvio Maffeo, para que sea tratada, con urgencia, la situación por la que están pasando muchos docentes que no cuentan con ese servicio.
“No sabemos bien cuál es el motivo por el cual la sala de reconociemiento médico de la localidad cerró sus puertas. Hay rumores de que hubo problemas entre los prefesionales de esa institución con algunos docentes pero nunca se confirmó. La realidad es que la sede es muy importante para todos los trabajadores de la zona que deben asistir a la misma”, detalló.
Además, comentó que debido al cierre, muchos docentes debieron recurrir a la sala que se encuentra en San Justo, por lo cual, vaticinó que la institución sufrirá una saturación del servicio, en tanto, esta localidad registra una mayor cantidad de trabajadores de la educación.
“Por el momento, no recibimos ninguna notificación, pero vamos a aguardar un tiempo para que nos respondan y evaluar qué se puede hacer para poder reabrirla”, concluyó.