Quejas y amenazas dentro de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal...
“Es mejor volverse atrás que perderse en el camino” es un proverbio chino de mucha sabiduría, y debería aplicarlo un “homónimo”, es decir, mejor que se vuelva porque podría perderse entre los berenjenales de camino.
Sucede que está en funcionamiento la Junta de Clasificaciones del municipio matancero, un ámbito dónde delegados del STMLM y delegados del ejecutivo municipal, dirimen los ascensos de los empleados municipales, los ingresos a la carrera municipal, etc. La misma está presidida por el secretario General de gobierno municipal, Miguel Ángel Bampini.
Por una cuestión de norma y tradición, los delegados de cada uno de los ámbitos ó sectores en los que esta dividido el municipio, según su organigrama, elaboran una lista para cubrir los ascensos vacantes del área. Está lista es firmada por los delegados de base de cada sector y es recepcionada por el Secretario Gremial del STMLM, quién a su vez, respetando la misma, se sienta en la Junta de Clasificaciones para resolver la cuestión.
Muchos trabajadores municipales, principalmente de la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal – Dirección de Abastecimiento y Policía Municipal, están quejándose por los pasillos y amenazan con una gresca general porque les llegó el rumor de que, la lista para ascensos que ellos presentaron corría serio riesgo de ser vulnerada en beneficio de cierta persona, abogado diplomado que nunca presentó el título (hecho comprobable y según dicen, no lo haría porque desea seguir perteneciendo a la Dirección de Abastecimiento dado que quiere continuar manejando las huestes recaudadoras que quedaron huérfanas luego de la partida del innombrable Daniel Ricardo Esposito) y que no cumple con los requisitos de antigüedad en la carrera municipal para aspirar al cargo que pretende. Esta “solapada trampita” estaría avalada por un Secretario del STMLM.
Para ser claro y precisos, los trabajadores municipales temen que la lista que ellos elevaron a la Secretaría Gremial del STMLM, salga de ese lugar, una parecida con un “Aforismo” (sinónimo) chino a la cabeza de la misma.
Parece ser que a este señor sabio y titulado, lo estarían apadrinando varias personalidades, por empezar: un secretario del STMLM, seguido de cerca por un secretario que amago competir en la interna de los “leguleyos” y por otro secretario, recientemente favorecido por la fama que sólo dan los medios televisivos (América Noticias).
La Jefatura de División o Departamento es para los trabajadores que reúnan los requisitos de antigüedad y, principalmente, para aquellos que tengan el aval y apoyo de sus propios compañeros, es la norma y es la costumbre, no sería prudente que hagan caso omiso de esta sana y democrática práctica, porque según las malas lenguas del mundillo municipal, todo esto se haría con la intención de seguir “beneficiándose de la comunidad” y no, de "beneficiar a la comunidad".