lunes, agosto 20, 2012

Vecino denuncia inseguridad tras ser golpeado por desconocidos

Crónica TV entrevistó a Miguel Presa quien fue golpeado brutalmente mientras inspeccionaba los locales nocturnos 




La madrugada del sábado 5 de agosto de 2012, vecinos ramenses salieron a realizar inspecciones en los locales nocturnos de Ramos Mejía ante la ausencia del Estado y vieron cómo empleados de Antoinette Resto Bar Club, ubicado en la calle Alem 475, arrancaban las fajas de clausura que habían colocados los agentes del Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) de la Provincia de Buenos Aires. Insólitamente el Resto Bar no tenía el Registro de Actividades Nocturnas desde que abrió sus puertas, a pesar de haber sido inspeccionado una semana atrás por la secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal.

Cuando se retiraban del lugar, Miguel Presa se distanció de sus vecinos para hacer compras en un kiosco situado a unas pocas cuadras. Fue allí cuando fue golpeado brutalmente por un grupo de hombres que terminaron por desvanecerlo. El hecho ocurrió en cercanías de Güemes y Alem, y cuando llegaron los médicos de emergencia detectaron que tenía varios cortes en el rostro y detrás de una oreja, por lo que decidieron trasladarlo hasta el hospital Güemes. Tuvieron que suturarle la oreja y ambos párpados, además de realizarle una tomografía computada, placas radiográficas y una ecografía. 

Internado con suero y analgésicos, Miguel Presa permaneció en el hospital hasta el sábado a las 17:00, cuando le dieron el alta médica y pudo regresar a su domicilio. Para el referente vecinal, no sería difícil reconocer al menos a dos de los sujetos que le propinaron tremenda golpiza. La Policía de la zona sospecha que el hecho está directamente relacionado por el “operativo de inspección vecinal” encarado durante esa madrugada, y las miradas apuntan hacia los propietarios de uno de los boliches.