A través de un comunicado, el Partido Socialista La Matanza repudió las agresiones contra los vecinos de Ramos Mejía.
El problema de fondo es el modo de pensar de algunos empresarios que tienen buenas relaciones con el poder económico y consiguientemente forman parte del entramado político. Es complejo y está relacionado con esta idea que indica que el que tiene plata hace lo que quiere. Y en un Estado con presencia no tendrían cabida las coimas y las irregularidades que llevan a la gente a actuar de manera desesperada, y a nuestro criterio, equivocada.
No es la política en sí la culpable, por el contrario es la falta de política la que termina afectando la vida de la gente. Para ponerlo en un ejemplo, si vos tenés una casa hermosa en la que invertiste toda tu vida económica, y te hacen al lado de tu casa un edificio de treinta pisos, rompiendo con todas las reglas, y no hay presencia del Estado, es lógico que la víctima reaccione mal, y que cuando actúa, afecte los intereses del dueño del edificio nuevo. Esa ausencia del Estado dejando hacer, tirando en medio de una selva de cemento a los ciudadanos, termina en hechos de estas características.
Lo mismo sucede con los boliches en Ramos Mejía, con el agravante de que todos los días hay peleas, jóvenes borrachos peleando contra el mundo generando el enojo de los vecinos que viven en la zona. Lo que hay que hacer es controlar, para eso hay que cambiar a quienes están en frente del Estado. Un estado serio no deja a la gente librada a su buena suerte. Estamos en condiciones de reemplazar a los malos dirigentes del Estado, no tenemos compromiso. Podemos cambiar la relación de fuerzas, si la gente nos acompaña con su voto.