jueves, marzo 08, 2012

Vecinos se concentraron para exigir la demolición de edificios

Hace dos años y medio, el intendente firmaba el primer decreto intimando a demoler lo irregularmente construido en Vicente López 146. El año pasado ratificó la medida pero...



El encuentro se realizó frente al Juzgado Contencioso Administrativo Nº1 de La Matanza, donde realizaron una denuncia, porque no se cumple con la orden firmada por el intendente Fernando Espinoza -a través de los decretos 2139/09 y 1913/11- para demoler el edificio ubicado en Vicente López 146 

En esa oportunidad, el municipio había firmado la demolición de otros tres edificios, sin embargo la medida nunca se ejecutó y los abogados del municipio no agilizan la destrucción de Vicente López 146.

La convocatoria surgió a raíz del trascendido de que, en el transcurso de la mañana, se concretaría una audiencia entre los abogados del municipio y el dueño del edificio sito en Vicente López. Por ese motivo, los ramenses se congregaron para saber qué se resuelve y que participación puede tener.

Uno de los manifestantes, Guido Galmarini, indicó al periódico Uno que la convocatoria surge por la “falta de información sobre el estado en que se encuentra la causa”. Al mismo tiempo, el joven hizo hincapié en que se trata de una causa en la que se encuentra involucrado el Estado”, no entre particulares.

Además, los presentes pidieron ser recibidos por la máxima autoridad del fuero, el juez Federico José Gallo Quintian, con el propósito de solicitarle una respuesta. A través de un empleado, el magistrado les contestó que “solamente las partes interesadas se encuentran autorizadas para acceder a cualquier tipo de información sobre la causa”.