jueves, marzo 29, 2012

Norma Guagnini está que trina y quiere ventilar más cosas que pasaban en el área

El titular del bloque oficialista del HCD matancero, concejal Ricardo Rolleri, intentó salvar en Pedro Artaza y sus noticias, algunos puntos respecto de la conflictiva situación política que se vivió en el municipio en los últimos días por denuncias de casos de corrupción.


Ricardo Rolleri. El edil somatiza sus dolencias.

Descontrol Comunal

La convulsionada situación que se dio en el área de Secretaría de Planificación Operativa Control Comunal y que costó la renuncia del titular de la cartera de Alberto Olmos y el desplazamiento del matrimonio bien constituido por Daniel Ricardo Espósito, director General de Control Urbano y Verónica Natalhie Salvadores, subsecretaria, sospechados de actos de corrupción.

Otros funcionarios obligados a dejar sus cargos y relacionados con los dos funcionarios llegados desde el gobierno porteño, generaron una serie de situaciones tensas en pasillos y oficinas del municipio de La Matanza.

El último fin de semana, se pudo saber que uno de los hombres más importantes dentro de la estructura del peronismo, como lo es el histórico Ricardo Luis Rolleri, amenazaba con presentar su renuncia a la banca en el HCD, porque su mujer Norma Guagnini que desempeña sus funciones en Control Comunal se le atribuía responsabilidades por formar parte del área. “Sí la echan a ella, yo me voy”, habría dicho enfadado el edil.

Política 2000 se le preguntó directamente al concejal Ricardo Luis Rolleri acerca de esta sorpresiva situación política que está atravesando el municipio. 

“Esa es mi mujer”

-¿Es cierto que va a renunciar porque existe algún conflicto, profesor?
-Acá hay un cambio de funcionarios, lo demás son subjetividades y cuestiones que se agregan por estar vinculadas con la política. La gente que trabajaba en esa área también se fue y el que viene trae todo su equipo. Se va a resolver porque tanto Norma (Guagnini) como (Alberto Jesús) Olmos serán convocados por el intendente para cumplir otra función. Esto es lo que yo conozco…

-¿Esto lo afecta porque le tocaba directamente a su esposa Norma Guagnini, y por eso había amenazado con renunciar a su banca?
-Una cosa era la responsabilidad política que tenía el secretario y la subsecretaria y el otro del empleado. La responsabilidad del área no era de Norma (Guagnini), por lo tanto no hay afectación en lo personal. Por supuesto, soy un observador de los acontecimientos pero no se puede vincular ni mezclar, ni pensar que todo es lo mismo. Cada uno tiene sus responsabilidades.


“La amante sin vuelo”

-Se habla que hay alguna movida en contra de la Presidenta del HCD Verónica Magario, concejal…
-Son subjetividades de la política. El objetivo es acompañar al Intendente municipal en su gestión y todos debemos apoyarla. El distrito es muy grande, hay algunas desinteligencias, sin duda habrá distintos criterios. Pero hay una convicción política, y tenemos que ser orgánicos de acompañar a la conducción política. Hay una decisión política de que hay un presidente de Concejo Deliberante y apoyamos su gestión.

Dentro de este loquero que se dio en el oficialismo, donde algunos, querrían sacar provecho político con movidas que vienen de afuera, y que no son de la “opo”, precisamente, Rolleri dice lo suyo en el reportaje casi frontal que le propusimos.


RMT aclara

Daniel Feity le mostró la salida a Norma Guagnini y detrás, desfilaron Rosita, Gachi, Pio, Maira y Romina. Ahora, todas las miradas están en su socia moral, Patricia Clarke.