lunes, marzo 19, 2012

Denuncian que Caín es una obra protegida por Olmos

Tras la denuncia de los vecinos, Canal 9 regresó a la nueva versión de Caín Resto Bar. A pesar de cientos de denuncias la obra sigue protegida.


Caín 007. El local nocturno sigue protegido. 

Canal 9 regreso al punto exacto donde fue filmado el inspector Eduardo El Colorado Rodriguez recibiendo dinero de parte del dueño de Caín Resto Bar para dar comienzo a una nueva batalla que enfrentan los vecinos contra la municipalidad paralela. 

Pedro Cesar Perez Peralta, el dueño, reconoció que no tenía habilitación y denunció en los medios que después de una reunión con Alberto Jesús Olmos, pagaba $ 500 para funcionar como local bailable. Por la habilitación definitiva, debía pagar $ 15.000.

Su confesión develaba porque las denuncias vecinales no prosperaban. Una lucha que comenzó en 1997, año en el que los frentistas tuvieron una reunión con el por entonces intendente interino Francisco Di Leva, para erradicar la nocturnidad de su zona residencial.

En el 2007 volvieron a los reclamos alarmados por la llegada de Caín Resto Bar (Avenida Rivadavia 14.680). En esa oportunidad recurrieron a la Delegación Municipal de Ramos Mejía (expediente 43.871), al Municipio de La Matanza (expediente 19.031), al Concejo Deliberante (expediente 410), a la Comisaría 2da. de Ramos Mejía (comisario José Luis Moreno), y la Defensoría del Pueblo de La Matanza (expediente 3.926). A pesar que los firmantes eran más de 50 frentistas, sus denuncias no tuvieron éxito.

Si bien nunca lograron ser atendidos por el intendente Fernando Espinoza, no bajaron los brazos y depositaron su esperanza en los medios. Después de dos informes televisivos, ambos locales cerraron pero el regreso del Resto Bar llegaba ahora de la mano de un nuevo socio, Maxi 007.

Los reclamos esta vez fueron diversos: un camión con parlantes (Bunker publicidad), diversos afiches pegados en los postes de servicios públicos y la difusión del reclamo mediante volantes arrojado bajo las puertas de los domicilios de la zona. 

El 24 de noviembre de 2011, bajo el expediente 16631/11 se dejó una copia del DVD que se encuentra en la UFI N° 8 (24.677/11) con las grabaciones de El recaudador donde se revelan grandes negociados, pero aún así no tuvieron respuesta alguna. 

El 1 de diciembre de 2011 los frentistas de la calle Maipú y Avenida Rivadavia se presentaron en la Dirección de Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y bajo el expediente 1181/11 solicitaron el pedido de cambio de zonificación para erradicar la nocturnidad de su barrio. También se dejó una copia del DVD. 

A medidos de diciembre de 2011 realizaron la denuncia telefónica a la Dirección de Fiscalización de Obra y Regulación Catastral (ex Obras Particulares) pero a pesar de insistir, no pudieron ser atendidos por la titular del área, la arquitecta Cartón Viani. Dejaron su reclamo pero la obra no fue inspeccionada.

El 22 de diciembre hicieron la denuncia por escrito en la Región Municipal Descentralizada de Ramos Mejía pero la respuesta fue que no podían tomarle la denuncia, firmada por más de 30 vecinos.

El 28 de diciembre de 2011, la denuncia fue recibida en el Municipio bajo el exp. 17.804/11 con la descripción: “Denuncia a la obra Av. Rivadavia 14.680, Ramos Mejía”. Pero, Verónica Magario no recibe a los vecinos.

El 15 de marzo de 2012, los vecinos fueron increpados por personal de Caín por pegar afiches en contra del regreso del local nocturo. Notificaron al nuevo jefe de la comisaria 2da. de Ramos Mejía lo sucedido y denunciaron posteriormente el hecho en la secretaria del HCD local. Desde el regreso de Caín 007 nunca lograron que la obra sea inspeccionada y menos, que se responda a su pedido de rezonificación.