martes, enero 10, 2012

“Grande Sandra Oviedo, única opositora en La Matanza”

Los dirigentes más reconocidos del GEN se están contando las costillas por la red Facebook. Sin pruritos, ventilan los trapitos sucios y hasta el concejal del sector la ligó. “No sabía que levantar la mano era trabajar”, le dijo un “correliGENario”.


Todo comenzó cuando José Chmielnicki, vocal del GEN La Matanza, levantó en su muro de la red social facebook la nota del periódico S!C titulada: "Sin trabas de la oposición, se aprobaron hoy los estacionamientos subterráneos" y como comentario agregó: “Grande Sandra Oviedo, única opositora en La Matanza”.

El hombre -como un orejano- no titubeó en cantar su visión al hecho fiel a su estilo -"Porque cuando tengo que cantar verdades las canto derecho nomás, a lo macho", dice- y su opinión replicó rápidamente en la web...

Si bien los comentarios no tardaron en seguir el surco, la Negra tomó la delantera para ampliar su “Te ganaste una emiga”, acto seguido, el denominador común sentenciaba el paso a las filas del oficialismo por parte del bloque Acuerdo (Con) La Matanza, poniendo el dedo en la llaga radical...

Ante las condolencias vecinales –que no se hicieron esperar- sobre la polémica actuación del GEN La Matanza, Krusty advirtió: "El poder de los funcionarios dura poco y no son los únicos representantes del partido político al cual pertenecen”.

"¿Cuando van a reaccionar?" era la pregunta obligada y llegó por la parte vecinal obteniendo una rápida respuesta por parte del personaje basado en Rusty Nails, según Matt Groening, “es sólo cuestión de tiempo, ya lo vas a ver”, aportó.

Pareciera que la abuela de Ferragut le contó que “cuando te pita el oído derecho hablan mal de uno” y así, la unidad de material hereditario, por propia voluntad y para lavar un supuesto insulto a su honor, generó un combate no consensuado, que utilizaba como arma la palabra. (Sin saber que el duellum es considerado un acto ilegal en la mayoría de los países pero sí, siendo consecuente.)

“Chicos no hay que seguir los temas por los diario, hay que trabajar y no hay que reaccionar porque alguno no pudo ser candidato. Tampoco hay que decir siempre que no a los temas para ser opositor, seria una mejor señal renunciar a los cargos del gobierno nacional, también están los que critican todo, hasta si un comentario va con mayúscula o minúscula” dijo Ferragut.

El edil atendió a casi todos los comentarios -menos a los de sus laderos- y hasta se hizo cargo que la orto-grafia se convertido en su Talón de Aquiles. Pero fue un vecino testigo de la última polémica sesión legislativa de 2011 quien se adelantó Krusty para contestarle: “La incoherencia es la palabra sentenciada. El mismo que lee el diario desde su notebook en plena sesión del HCD y el mismo que ayer interrumpió la votación de un proyecto de ordenanza para que se corrija una palabra es quien sentencia esos actos. Se podría agregar a dicho comentario que tampoco hay que decir siempre que sí a los temas para ser oficialistas... Es extraño, se olvidó de opinar sobre el comentario de Pernigotti, habrá que ser consecuente o peluquero. Veo que tener la conciencia limpia es síntoma de mala memoria y los honestos, son los inadaptados sociales de siempre”.

Pero estuvo de más, la atención la generaba la nueva participación de Krusty, quien reconoce que tiene incontinencia verbal y suele repetir: “Saben de sobra que soy duro e' boca y no me asujeta ni un freno mulero”. Y respondió con su mejor estilo, CD, directo y al grano: “Recién me entero que levantar la mano es trabajar"

Krusty se tomó licencia para aclarar "podes opinar de lo que quieras y cuando quieras, es un derecho que no te puede quitar absolutamente nadie" ante el comentario de un ladero que quería sacar al público de la platea local y hasta tuvo tiempo de atender -ya que el duelo fue a primera sangre- al caudillo del edil que pidió permiso para meterse en los comentarios y así, tomar el lugar del herido. Aunque el hijo del rabino Hyman Krustofsky debió recurrir a un: “bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla” dejando en claro que en su "The Krusty the Clown Show", el híbrido oral lo aburre.

De vacas, hasta tiró la pelota a otro partido para preguntarle algo al Tano. “Enzo: el otro día te fuiste a controlar pirotecnia y no hablaste nada de los estacionamientos ni de los vehículos a comprar. Sé coherente. ¿De que lado estas?”.

Final abierto

“Por eso en el pago me tienen idea, porque entre los ceibos estorba un quebracho, porque a tuitos eyos le han puesto la marca y tienen envidia al verme orejano” canta Krusty, quien descansa tranquilo en San Bernardo...


RMT aclara

Si tomamos en cuenta que Gregor Mendel fue quien propuso en sus experimentos la idea original del gen, en realidad no los denominó genes, sino factores, y vendrían a ser los responsables de la transmisión de los caracteres de una generación a la siguiente. Por eso, depende ahora de su majestad para saber como seguirá la historia…