La titular de la Región Municipal Descentralizada Noroeste 1, Gina Di Nardo, había asegurado en un reportaje que las construcciones de edificios torres en Ramos Mejía ya no eran un problema. Los vecinos le contestaron por TV...
Pero hubo una previa, fue en varias notas que publicó el diario NCO después de las declaraciones fallidas de la funcionaria, que genero que los vecinos escrachen con carteles "alusivos" a varias obras ilegales y la mismísima Región Municipal "Centralizada" Noroeste, para después convocar a Canal 9...
Hoy presentamos: 5 Respuestas to “Algunos vecinos ramenses salieron a responder las declaraciones de Di Nardo”
jose luis 29. Dec, 2010, 4:05 am
realmente me sorprende que se hable de demolicion en un pais con una escasez atroz de viviendas … entiendo que cuando el dolor es ajeno no se siente nada… pero considero conveniente que mejor que destruir es que indemnizé el causante directamente a los vecinos afectados y reveer inmediatamente la ley provincial del año 1977 que es anacronica y de una ciudad virtual que no existe. tratemos el tema con la evolucion del siglo 21 y no como fundamentalistas de una ley que no sirve en nuestra jurisdiccion.
Miguel Presa 29. Dec, 2010, 3:30 pm
Se suele llamar “anomia” a la situación que se da en aquellas sociedades sin ley en que lo único que cuenta es la voluntad de personas poderosas… y así nos va.
Si bien la construcción es una fuente de trabajo, la misma no puede ir contra del esfuerzo de los sujetos a derecho cuando ésta no es regulada, se fundamenta en el exceso especulativo y el abuso ese derecho, el quiebre de las leyes y más aún, cuando se hace evidente el mutismo de las autoridades competentes.
El problema de la crisis habitacional no tiene nada que ver con el escándalo urbanístico que vive la ciudad de Ramos Mejía, sino con ese criterio, si cada uno de nosotros permite que un hermano nuestro que está tomando tierras viva en nuestra casa, se termina la problemática habitacional.
Si alguien no está de acuerdo con una ley, lo que tiene que hacer es lograr que esta se deroge y no violarla.
Un informe técnico de la Subsecretaria de Urbanismo y Vivienda afirma que en las áreas más pobladas del conurbano hay factores que incrementan la magnitud y frecuencia de las inundaciones. Estos son:“La inadecuada planificación urbana, el incumplimiento de las normas del uso del suelo, la insuficiente red de desagües pluviales y la disminución de los espacios verdes” (Norberto Coroli, Director Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas)
Nadie pensó ni está pensando en este momento como va a ser nuestra ciudad en el 2025. ¿Dónde van a jugar nuestros chicos? Una buena pregunta es ¿Dónde van a caber nuestros autos? Si agregamos 50.000 que se producen todos los meses, la pregunta: cuántos caben en la ciudad ¿No es una pregunta elemental?. Si vos tenes una canasta y empezas a poner huevos ¿No se preguntará alguien, cuantos caben? (arquitecto Rodolfo Livinston)
Hay que cambiar la corrupción por la honestidad, el individualismo por la solidaridad, la anomia por el respeto a las normas y, en definitiva, la viveza por la inteligencia y el trabajo, para llegar a tener un país respetable algún día…
Marta Ferreri 30. Dec, 2010, 7:29 am
La construcción cuando supera la capacidad de Infraestructura, se convierte en indiscriminada y nos afecta a todos.
La alta densidad poblacional termina colocando a los habitantes en estado de hacinamiento, cuando sentimos molestias por causa del tránsito al llegar o salir de nuestra casa, es porque se ha llegado a superar la habitabilidad admisible.
En un país tan extenso no se entiende que es lo que motiva a los funcionarios a permitir el amontonamiento, para poder seguir construyendo en sectores saturados hace falta la ilegalidad lo que convierte al negocio de la construcción en un nuevo negocio que es el de la excepción.
Otro negocio es del ahorro en los presupuestos, al evitar la expansión de las Obras Públicas y su mantenimiento, esto trae como consecuencia la falta de intención de inversion inmobiliaria en sectores marginales, los que carecerán de posibilidades de crecimiento socio económico.
La solución se encuentra en las manos de los gobernantes que piensan en los ciudadanos que los votaron para que los representen, generando bienestar general y para que quienes no los votaron no sigan pensando en aquello que dice: Yo tenía razón, a estos no hay que votarlos”
monoaraña reinoso 30. Dec, 2010, 7:23 pm
a estos tres aprendices de politicos, les comento que construiremos mas edificios y votarnos nunca nos votaron, votaron a carrio y demas gorilas, asi que desde el vamos no contamos con sus votos, y el año que viene cuando ganemos haremos edificios mas grandes
Miguel Presa 05. Jan, 2011, 11:25 am
Ahora están gobernando ustedes y los edificios los están demoliendo…