viernes, agosto 13, 2010

“Lo verdad que lo de Espinoza es lamentable”

El diputado nacional y referente máximo de Movimiento Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, llegó a San Justo y despedazó al intendente después de escuchar las denuncias de los matanceros.


La conferencia de prensa se realizó en el Bar Carreto, frente a la plaza San Martín, donde todos los medios locales estuvieron presentes. Acompañado de los referentes provinciales, Mario Mazzitelli (PSA), Jorge Ceballos junto a la concejal Sandra Oviedo (Libres del Sur), y representantes de las diversas fuerzas que integran este espacio político en el distrito, Solanas se mostró dispuesto a responder todas las preguntas.

Como era sabido, giraron insistentes, en torno a la definición de las candidaturas y Solanas, después de adelantar que esa definición llegaría de la mano de una discusión colectiva al interior del movimiento, sorprendió a todos al decir: “yo soy del conurbano, puedo presentarme como candidato a gobernador si es necesario”.

Negó acercarse a Sabbatella mientras siga votando con el Kirchnerismo y se mostró reacio hacia el GEN y el radicalismo: "Es un error que algunos insistan en una alianza detrás de una de las dos patas del bipartidismo que son los responsables del fracaso argentino de estos años" remarcó ante las insistentes preguntas.

"Somos una fuerza abierta amplia, que queremos recuperar los recursos naturales y enormes riquezas del país que se van para afuera, para acabar con el flagelo de la miseria. Porque esto de tener a un tercio por debajo de la línea de la pobreza en los que hay casi 6 millones de indigentes, no puede ser más que una estafa a nuestra sociedad. Con tanta riqueza no podemos tener eso."

Concluida la larga conferencia, Solanas arribó al Centro de Panaderos donde cientos de vecinos lo esperaban para dar comienzo al debate propuesto. Se encontraban presentes referentes de diversos espacios sociales de La Matanza, como Vecinos Autoconvocados en defensa de la Plaza Etcheverry, Centro Cultural y Deportivo Galpón 3 de González Catan, Vecinos autoconvocados contra los edificios ilegales de Ramos Mejía, Movimiento contra las inundaciones en Ramos Mejía, ONG Semillas al Viento, Marea del Sur y familiares de Luciano Arruga, entre otros.

Sin dudas, el momento más triste de la noche fue el pedido de la madre de Luciano Arruga, el joven de Lomas del Mirador desaparecido en democracia, quien llorando suplicó a todos que alguien la escuche, que alguien la reciba, para permitirle dar una despedida digna a su hijo. Criticó la indiferencia de Scioli y Espinoza sobre su hijo y otros desaparecidos por el gatillo fácil.

Gustavo Bogado, fue la voz de los vecinos de González Catán que denuncian estar condenados con 30 años de CEAMSE y ahora con el CARE, para luego entregarle en mano al referente, un trabajo de investigación sobre los terribles daños que le ocasionaron a sus vecinos –varios fallecidos- el cementerio de basura y autos instalados en su localidad.

Por su parte, Olga Sabitay denunció la venta de drogas en la Escuela Polimodal Nº 36 - Esteban Echeverria de Ramos Mejía y a viva voz nombró a funcionarios y policías involucrados despertando en Solanas, la preocupación sobre el tema.

Marta Ferreri junto a los vecinos de la Plaza Etcheverry coincidieron con el referente en el derecho de recuperar “el tren para todos” y se mostró dispuesta a acompañar con su espacio a todos los presentes que reclamaban la imperiosa necesidad de recuperar los espacios verdes en el distrito.

Más tarde, Solanas aceptó la invitación de los vecinos autoconvocados contra los edificios ilegales de Ramos Mejía y confirmó su visita antes de fin de año para recorrer distintas obras irregulares de la localidad. Silvia Pedro, Miguel Presa y Oscar Guerreri entregaron un informe con obras y distintos arquitectos involucrados, los decretos de demolición que firmó el intendente y las ediciones del Clarín Zonal La Matanza y el Clarín nacional, que publicaron el comienzo de la demolición de la obra ilegal ubicada en Corrientes 47 para interiorizarlo en la problemática. Solanas se mostró indignado ante las agresiones físicas y de muerte que reciben constantemente los ramenses que llevan a cabo esa lucha.

Después de escuchar tantas problemáticas y críticas al intendente, Solanas sentenció:“La verdad que lo de Espinoza es lamentable" y prosiguió: "Acá hay mucho peronismo disfrazado en estos 20 años. En nombre del peronismo, vendieron el corazón y las ideas de este movimiento. Terminaron ejecutando el proyecto de los enemigos históricos del peronismo"