martes, julio 06, 2010

Ramos Mejía, tierra de nadie...


Dos ladrones robaron en una vivienda y se llevaron cautivo al dueño; lo liberaron más tarde en Villa Luzuriaga. El municipio no habla… por seguridad



Un abogado y su esposa fueron asaltados por delincuentes que los amenazaron con armas, los llevaron hasta su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía para robarles plata, joyas y electrodomésticos, y los mantuvieron cautivos dentro de su propio auto hasta que los liberaron en Villa Luzuriaga.

El matrimonio, integrado por el abogado y comerciante Marcelo Galmarini (52) y su esposa, resultó ileso y los ladrones, que huyeron en un Volskwagen Passat, hasta esta tarde permanecían prófugos. No obstante, durante la madrugada fueron detenidos tres hombres en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en La Matanza, y se investiga si están vinculados a este robo.

A los detenidos les secuestraron armas, precintos y cintas de embalar, pero no encontraron los objetos robados. Los investigadores contaron que todo comenzó la noche del domingo cuando el abogado y su esposa regresaban a su casa a bordo de su Honda Civic y fueron sorprendidos por tres delincuentes.

De acuerdo a la denuncia, los ladrones se llevaron plata, un reloj pulsera, algunas joyas, una computadora notebook y algunos electrodomésticos, los cuales fueron cargados en un auto
Volskwagen Passat en el cual se encontraba otro cómplice como campana.

Con el botín en su poder, los asaltantes resolvieron llevarse nuevamente privados de la libertad al abogado y a su mujer, quienes fueron subidos al Passat, mientras uno de los delincuentes se escapó en el Honda Civic del matrimonio.

Los investigadores negaron que los delincuentes hayan llevado al matrimonio a cajeros automáticos para robarles dinero.

Galmarini y su mujer finalmente fueron pasados al Civic y abandonados en Ombú y Carabobo, en proximidades de un asentamiento en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Horas más tarde, efectivos de la comisaría de Ciudad Evita detuvieron a tres hombres con armas, precintos y cintas de embalaje, y los investigadores dijeron que podría tratarse de los autores del robo del abogado y su esposa.

Sin embargo, aclararon que en poder de los apresados no se encontró ninguno de los objetos robados. El hecho es investigado por la comisaría 2a. de La Matanza, con sede en Ramos Mejía, y por un fiscal de instrucción de La Matanza.


TN Noticias

http://www.tn.com.ar/2010/07/06/policiales/02204484.html