sábado, julio 10, 2010

No se calló nada

Claudio Folgueres, uno de los vecinos linderos de la obra ubicada en la calle Vicente López 239 fue entrevistado por el programa radial “No nos callamos nada” que emite FM tránsito y denunció que el secretario Administrativo, Técnico y de Relaciones Internacionales de La Matanza, Claudio Lentini; “Le mintió en la cara"



A pesar de haber esperado por mucho tiempo, los frentistas fueron recibidos por el funcionario, pero no vieron colmadas sus expectativas. La burocracia municipal parece nunca terminar en un municipio cuyo slogan es “AVANZA”...


“En la reunión -que duró más dos horas- Lentini nos prometió un montón de cosas que después no cumplió. Lo principal, más allá de hablar sobre la ilegalidad de la obra –que les recuerdo a todos, fue aprobada por ordenanzas no convalidadas- nos aseguró que no iban a caer más elementos desde la obra en construcción hacia mi propiedad y todo siguió igual o peor".


"Se comprometió a trabajar juntos sobre el tema, pero después de esa vez, jamás nos volvió a recibir ni atendió nuestros llamados” y remató: “Lentini me mintió, no tiene palabra”


Indignado, el vecino agregó: “Él nos pidió que lleváramos una copia del informe pericial que ordenó la justicia, y aseguró que iba a demoler todo lo que estuviera construido de más”, y recalcó que el funcionario municipal se comprometió a hacer cumplir a los responsables de la obra con la reglamentación y que si volvía a caer algo en nuestra casa, la obra se iba a clausurar.


Algunos de los damnificados y el municipio tuvieron varias instancias de conversación, si bien se reunieron varias veces, Folgueres reclama que por un problema de fácil resolución (un Decreto-Ley y 2 ordenanzas) ya lleva cuatro años luchando”


"Personalmente creo que cuando las autoridades no son competentes, y no pueden resolver el problema de los vecinos, deberían actuar como lo hizo el director técnico de la selección de Brasil, (Sr. Dunga), dar un paso al costado y renunciar a su cargo” concluyó.


La Ley
de Ordenamiento Territorial y Uso Del Suelo (Ley 8912/77) es clara, la obra se torna ilegal debido a que en ese momento las ordenanzas no estaban convalidadas como corresponde en el Poder Ejecutivo Provincial, según el artículo 83. Como si no fuera suficiente, ni siquiera cumple con los requisitos “máximos” del Factor de Ocupación Total (FOT) y la densidad poblacional, establecidos en dicho Decreto-Ley…