viernes, junio 18, 2010

Tras las huellas del arquitecto Nicolás Arrue...

Mientras los danmificados de Castelli 770 se lamentan, nosotros aclaramos que les avisamos. En exclusiva, les presentamos el video que Arrue bajó de la web para no dejar huellas...

Castelli 770 - Nicolás Arrue


Este video lo subió el arquitecto Nicolás Arrue a Youtube y cuando los vecinos denunciaron en el sitio, que publicitaba y vendía las oficinas como departamentos, lo bajó de la web. Lo que nunca se imaginó, es que guardamos la prueba. Ahora lo subimos para que todos vean la estafa…


Castelli 770 - Los vecinos...


Los vecinos respondieron con otro video, pero lamentablemente el video de la constructora desapareció. Más tarde, tras un trabajo del Zonal Clarín, La Matanza, la subsecretaria de Planificación Operativa y Control Comunal, Verónica Salvadores, realizó una inspección en el lugar y se comprobó que vendían oficinas como departamentos.

Resulta extraño, que alguien, bajo el nombre Arq. Nicolás Arrue, hiciera el siguiente descargo:

“Están haciendo una denuncia falsa e injusta. Este edificio no está aprobado por la ordenanza por la que están haciendo el juicio, la cual está suspendida desde 2006, y permitía construir 6 pisos en vez de 4 que es lo que tiene Castelli 770, y que está aprobado de acuerdo al código de planeamiento regular, sin ordenanza alguna. Si quieren constatarlo vean edificios construidos sobre la misma calle, a 2 cuadras para uno u otro lado. Por favor, no cometan infamias. Gracias. Arq. Nicolás Arrúe



RMT aclara


Primero, si la denuncia es falsa e injusta, porque desapareció el video de Youtube cuando se denunció. Segundo, la ordenanza no está suspendida, nunca existió por no estar convalida en el P.E.P. y ni siquiera publicada en su momento en el boletín municipal. Más tarde, el decreto 214 exigió los requisitos para convalidar ordenanzas que datan de 20 años y tampoco se cumplió.


Si estuviera aprobado bajo el código de planeamiento vigente en ese momento, violó el F.O.S., el F.O.T., y la densidad habitacional. Nunca puede ser sin ordenanza alguna, porque el código tuvo modificaciones que sí fueron convalidadas, y además, el código en sí, se establece a través de un ordenanza municipal (Ordenanza 7420/81).


Los edificios que sita el comentario, a dos cuadras de Castelli, son el Chateau I y Chateu II, que también son ilegales…


Lo sentimos, Sr. Arrue.