miércoles, junio 23, 2010

Ramos Mejía: Una ciudad para disfrutar la inseguridad...

De repente, aparecen denuncias por todas lados que no llegaron a los medios. A quince días de la segunda reunión con el comisario, se viene la tercera... ¿Será la vencida?


(Parte del boceto del foto que preparan los vecinos...)




Correo de lectores


Gente:


Caminamos dos cuadras por Av. Rivadavia, entre Av. de Mayo (Centro de Ramos Mejía, frente a la estación) y Avellaneda (la esquina de la Shell) con Ale, hoy lunes a las 21:30 hs., cuando nos pararon dos tipos, supuestamente POLICIAS de la especial de narcóticos.


En un primer momento yo quise salir corriendo y uno me freno y me dijo "para flaca" (riéndose) "somos policías, no ves como estamos vestidos"... Miro y uno tenia un chaleco de policía con 3 repuestos de balas de la escopeta que usan, y el otro saca y me da en la mano, una credencial de cana.


Nos dicen que bajo la ley "papapa" estamos obligados a acompañarlos a ser testigos. Les respondo que "no, yo no, me da miedo" y el flaco me dice: "Bueno, esto es así, no podes optar. ¿Trajeron documentos?"


Nosotros les respondemos que no, y nos dicen "uhhh... ¿Qué están haciendo por acá entonces?" y le respondemos: "Venimos a la Shell a comprar " y ahí nos dicen: "Bueno, igual van a tener que acompañarnos. Vamos a la Central que queda en Chacabuco y otra calle de acá de Ramos...


Ahí les decimos que: "No, vamos a la Shell a hablar bien" y responden que "nos van a tener que acompañar" y ahí les decimos: "No, entonces vamos nosotros a la comisaría que conozco de Av. de mayo al 400 y nos encontramos ahí y de ahí nos llevan donde corresponda"


Ahí el tipo nos dice: "Bueno, esta bien. Los llevamos primero a la comisaría y de ahí vamos a la Central". Asé estuvimos como 10 minutos. A TODA COSTA INSISTÍA CON QUE DEBIAMOS SER TESTIGOS.


Justo vemos que viene otro tipo caminando, lo agarramos del brazo y empezamos los tres a caminar y nos vamos a la estación. Los tipos se quedan parados, y al toque se suben a un auto Gol blanco, 5 puertas, tuneado, con llantas y vidrios polarizados, con una calco blanco atrás y se van....


Después fuimos a la comisaría y ni los conocen y tiene nada que ver. Nos tomaron las declaraciones.


Amigos, les escribo porque todos los de la zona, andamos por Ramos, vivimos en Braco - Funes - esa Shell - etc. - y creeríamos que se puede caminar solo, con un amigo, con su novio/a en pleno centro de ramos a las 9 de la noche.... y no es así.


Contamos esto para que lo cuenten a los que los conocen y nos cuidemos entre todos. yo de esta forma de afano / secuestro / etc. nunca me había enterado y la verdad, tuvimos momentos que les creímos y fácilmente podríamos haber subido a ese auto.


Ahora voy a tratar de calmar un poco los nervios, mientras Ale sigue haciendo zapping en la tele. Cuídense y cuenten esto.