lunes, junio 21, 2010

“No se encuentra disponible en este momento, por favor deje un mensaje después del tono”

La Matanza tendrá una línea de atención al vecino. El objetivo es mantener por primera vez, un contacto más cercano entre los vecinos y el Municipio, ya que los funcionarios siempre están ocupados para recibir a los contribuyentes...




El presidente del Bloque oficialista, el eterno Ricardo Rolleri, comentó en diálogo con el programa radial “Desde la Redacción” de FM UnLam, que se tratará de un número telefónico en el que pueda plantearse cualquier inquietud, incluso denuncias aunque no se aceptarán puteadas.

Si bien adelantó que “a la brevedad estará en funcionamiento”, sabemos que brevedad significa “corta extensión o duración de una cosa, acción o suceso” pero en (La) “Matanza Avanza” significa no menos de un mes.

Para su funcionamiento, ya están capacitando a los operadores de un Call Center que se instalará en el Palacio Municipal para que por primera vez, al atender, respondan: ¡Buenos días! o ¡Buenas tardes! Pero será muy difícil de llevar a la práctica en un distrito minado de problemáticas.


Intentan erradir las típicas respuestas cuando uno llama, tales como: “Sí?”; “Hola?”; “No está en este momento”; “Debe estar viajando para acá”; “Está reunido”; “¿Es muy importante?”; “Vuelva a llamar”…


Allí, los telefonistas tendrán un manual de procedimientos para hacer derivaciones a las distintas Secretarías aunque en este caso, será lo mismo que cuando usted marcaba directamente el número de interno. Ahí, inevitablemente se repetirá la historia… “Sí?”; “Hola?”; “No está en este momento”; “Debe estar viajando para acá”; “Está reunido”; “¿Es muy importante?”; “Vuelva a llamar”…


El trabajo realizado en este Call Center Estatal, al cual los vecinos podrán acceder marcando el 147, concluirá semana a semana con un informe que detalle cada reclamo vecinal y la procedencia del mismo, pero como siempre no se garantiza ni se espera la solución de la denuncia.


Lo único bueno, es que dicen que sería financiado por el descuento del 1% del sueldo de todo el personal de informes, que actualmente no trabaja como corresponde en el municipio.