domingo, junio 06, 2010

Escribiendo la historia de Ramos Mejía. Año 2010


Está circulando vía e-mail entre los ramenses, un pedido de informes para participar en dos investigaciones que está realizando la un nuevo periódico local


Correo de lectores

A quien corresponda, mi nombre es Carlos Boragno, soy historiador y periodista, el mes próximo sale a la calle, únicamente en la ciudad de Ramos Mejía, un nuevo medio gráfico, "Solo Ramos", en el cual volcaremos las denuncias de nuestros coterráneos, ya que los medios que tenemos no comentan nada de los problemas de la ciudad, o simplemente están comprados con propagandas municipales, casi todos los medios de La Matanza son así.

Hace más de 30 años que conozco el tema, nosotros tuvimos mensuarios siempre en Ramos desde 1993 hasta 2001, en el momento que el papel prensa aumenta un 400 %, haciendo imposible seguir con la edición, en este primer número estamos realizando dos investigaciones.

La primera, es la tala del viejo ombú, el que estaba ubicado en la plazoleta general San Martín, en pleno centro de Ramos, sabemos que el delegado municipal, Oscar González fue el responsable de esta barbarie, lo que pretendemos saber es si existe alguna ley que prohíba la tala de árboles centenarios, si es así necesitaría el número de ley.

La otra investigación, es el robo de $ 50.000.- que la municipalidad había dispuesto para las refacciones del museo de la estación, en este caso tenemos hasta el nombre de la “funcionaria”, que se los llevó.

Desde ya muchas gracias por su tiempo. Carlos Boragno



RMT aclara


Carlos Oscar Boragno, dirigió el diario “El ramense”, que funcionó 12 años y se basó en historia y literatura. Entre sus programas de radio pueden mencionarse “Ramos Mejía hoy” y “Ramos, su historia”. Además, es licenciado en literatura, aunque no ejerce como tal. Es columnista en diarios de la zona norte y forma parte de la “Junta de Estudios Históricos, Geográficos y Estadísticos de la Universidad Nacional Matanza”


Según cuenta Boragno, uno de los grandes inventos matanceros son los flamantes 150 años de Ramos Mejía: “Imagino que será para redondear, pero no hay una fecha exacta de fundación, aunque se estima que fue el 2 de noviembre de 1871, como figura en el libro de Alfonso Corso (o sea 139 años).