martes, junio 22, 2010

Ishii se quedó solo: no lo defiende el Gobierno y los intendentes se toman revancha

El ex intendente de José C. Paz quedó involucrado en manejos discrecionales de planes de vivienda, según una cámara de telenoche investiga. En la Casa Rosada, donde era siempre bien recibido, no se pronunciaron sobre el tema. Y los intendentes vecinos dejaron de lado su habitual corporativismo y, en represalia a las acusaciones que les propinó hace un año, tampoco hablaron.




¿Quién manda en el conurbano k? Parte 1



¿Quién manda en el conurbano k? Parte 2



¿Quién manda en el conurbano k? Parte 3



Mario Ishii, intendente de José C. Paz en uso de licencia, se debe estar arrepintiendo de haberse autoproclamado hace un año como el más fiel kirchnerista de los intendentes del conurbano, con la misión de detectar a sus colegas que no copiaron su conducta.


Después de ser denunciado por manejos discrecionales en los planes de vivienda a partir de una cámara oculta de Telenoche Investiga, Ishii no encontró apoyos explícitos de la Casa Rosada y mucho menos de sus pares de la primera sección electoral (norte y oeste del conurbano), quienes suelen ser bien corporativos en estos casos.

Las cámaras de Telenoche detectaron a concejales y funcionarios de su comuna repartiendo entre familiares y amigos los planes de viviendas que le acercaba el gobierno, sin ningún criterio objetivo a la vista. Las imágenes no pudieron verse en José C. Paz por un sorpresivo corte de luz.

“El gordo se equivocó en salir a hablar de nosotros y encima nos pintó varios distritos”, recordó a “La Política Online” el allegado a un intendente cercano a Ishii, que supo reunirse con sus pares semanalmente, hasta hace sólo un año.

Fue en esa época cuando, encumbrado por haber cosechado un 60% de los votos y conocedor de los dobles juegos de algunos de sus colegas, Ishii anunció que saldría “a cazar traidores” y adornó varios paredones del conurbano con su nombre.

Uno de los más acusados de traición era el vecino intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien dejó varias sospechas de estar cerca de De Narváez. Su cercanía al senador electo Jorge D’onofrio y el magro resultado de Kirchner en su comuna alimentaron esas dudas.

Cariglino, justamente, quedó detenido hace seis años involucrado en una denuncia por sobreprecios y en ese momento recibió el apoyo de sus colegas, que hasta se acercaron a visitarlo. Aquellas visitas las encabezaron Hugo Curto (Tres de Febrero) y Alberto Descalzo (Ituzaingo). Con Ishii no pasó nada de eso pese a que habría gestionado él mismo una tanda de respaldos.

En el Gobierno, donde lo consideran un aliado de fierro, lo bancarían pero por ahora tampoco emprendieron una defensa a viva voz. Son los únicos que pueden salvarlo.