jueves, junio 10, 2010

Ex Danubio: Denuncian que, pese a la faja de clausura, varios camiones ingresaron al predio

Así lo advirtió Jorge Olivito, vecino de la antigua fábrica textil en el programa radial de la UnLam "Desde la redacción"...



El hombre, comentó que el 26 de mayo pasado presentó un escrito en la Municipalidad donde se pedía la apertura de la calle Tacuarí porque “es de gran oxigenación, ya que son dos manzanas y es una vía de una sola mano que da a la Avenida de Mayo”.

“En una reunión que tuve con el secretario de Gobierno, el DR. (Alberto Justino) Rivas (secretario de Gobierno), en la Municipalidad, le pedí por la apertura de esta calle que actualmente se encuentra clausurada por la obra que están haciendo”, señaló.

A esto, agregó que los vecinos se encuentran preocupados porque “el martes me llamaron por teléfono y aparentemente están circulando camiones pese a la faja de seguridad. Legalmente hay que sancionarlo”.

Incluso, dijo que el viernes pasado salió una camioneta del predio. “Cuando salgo, veo movimientos porque estoy a 150 metros de la empresa. Abren el portón, entran, salen y uno no puede hacer nada al respecto. Tendría que intervenir el Municipio o la Policía, pero no hay nadie”, ratificó.

Por otra parte, indicó que desde el año 2007 viene reclamando y juntando firmas porque la zona está “toda bacheada y rota. La Municipalidad hizo 75 metros y luego levantó la obra. Desde allí me respondieron que la realización podía demorar varios años”.

De este modo, el hombre solicitó una entrevista con Rivas, “quien hizo bajar al jefe de Obras, que reconoció esto porque en el escrito se manifestaba que los vecinos de Ramos Mejía nos sentimos muy disconformes con la Municipalidad porque mientras ellos dicen que Matanza Avanza, para nosotros no avanza nada porque en lugar de traernos una solución nos acercan problemas”, apuntó.

“Aquí se está inundando todo. No hicieron bocas de tormenta, según dicen porque en la zona del Ateneo Don Bosco está toda colapsada, entonces si las tuviésemos en nuestra área, el agua saldría hacia arriba. Esto es muy preocupante porque además quieren hacer un barrio cerrado de tres pisos”, aseveró.

Con referencia a las contestaciones que Jorge recibió en la reunión, contó que “no hubo ninguna respuesta. En el escrito yo pedí una audiencia con el intendente Fernando Espinoza. En el documento dejé mi número de teléfono y me dijeron que me iban a llamar, pero no lo hicieron”.

Asimismo, señaló que entre los vecinos están organizando una comisión para el bien común mientras esperan “saber qué sucederá con el Municipio”. También, contó que el responsable de Obras le preguntó si ya había recurrido a la Región Descentralizada Noroeste Nº 1. A esto, el hombre contestó que sí, pero que “desde el minimunicipio me mandaron a la Municipalidad. Uno es respetuoso, pero quiere soluciones a esta altura del partido”.

En relación al proyecto inmobiliario, dijo que el plan no está puesto a disposición para que los vecinos puedan conocerlo: “Nos reunimos con gente de la empresa en la Sala de Auxilios de Ramos Mejía. Allí nos mostraron el proyecto, pero sabemos que si estamos colapsados ahora, no queremos imaginarnos con una construcción de tres pisos que abarque dos manzanas”.

La situación actual en Ramos Mejía, está marcada por inundaciones y problemas cloacales. “De hecho, cuando llueve, el agua emana olores. La contestación del Municipio a esto es que la cuestión responde a Aysa”.
“Seguimos dando vueltas sin resultados”, dijo Jorge. Así, agregó que la idea de los vecinos es que en el predio de la ex Danubio se realicen construcciones de acuerdo a “cómo estamos viviendo”.

“Nosotros queremos zonas bajas con dúplex, chalets y casas, de acuerdo a las necesidades y no como pasó en otras zonas de Ramos Mejía que se fue de control con la realización de edificios. Esto es público y notorio y no pueden ser este tipo de cosas”, comentó.

Este viernes, los vecinos de Ramos Mejía volvieron a protestar en la puerta de la ex fábrica Danubio, donde manifestaron su oposición a la posible construcción de edificios de altura en las dos manzanas que ocupaba esa industria textil. Durante el encuentro, los habitantes recibieron un fuerte apoyo de distintos dirigentes políticos.

De la reunión, participaron la concejal por el monobloque Libres del Sur, Sandra Oviedo; el concejal Gustavo Ferragut, del bloque Acuerdo La Matanza, José María Santagata, presidente del GEN La Matanza (representando al concejal Gustavo Marcelo Velis, secretario político del GEN La Matanza), Carlos Bisignano, secretario de movimiento GEN La Matanza; Luis Ángel Ruíz Díaz, subsecretario político GEN La Matanza; Edgardo Lobos, concejal del monobloque Coalición Cívica-Ari; Silvia Balkowsky, concejal del monobloque Solidaridad e Igualdad (SI); además, el candidato a Intendente 2011 Oscar Pettinato y el empresario de la carne Alberto Samid, presidente del partido vecinal “Por una Matanza Diferente”.

Por último, anticiparon que el próximo viernes a las 19 realizarán una mateada en el lugar, y comenzarán a trabajar sobre una nueva rezonificación para el barrio junto con los ediles.

Diario NCO
http://diarionco.com/news/?p=53528