viernes, junio 04, 2010

EL HCD DEBATE QUÉ HACER CON EL PREDIO DE LA FÁBRICA RAMENSE

La movilización y el escrache que realizaron los vecinos la semana pasada, hizo que la oposición pueda doblegar al oficialismo y la ex fábrica Danubio vuelva al punto cero...



La ex Danubio fue el tema central de la segunda sesión

Con la presencia de vecinos de Ramos Mejía (el intendente se fue por la puerta de atrás al momento de votar el tema en cuestión), el Honorable Concejo Deliberante (HCD) debatió sobre el futuro del predio donde se erigía el complejo fabril.

Veintitrés ediles asistieron a la segunda sesión ordinaria de la temporada, que se inició con distinciones y reconocimientos varios. La única ausencia (con aviso) fue la del presidente del monobloque COPEBO, Juan Carlos Giffoni.

En diálogo con El1 Digital, el titular del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, destacó la asistencia del jefe comunal al Legislativo, al considerar: “Es muy bueno que venga a participar, porque le da jerarquía al recinto y a los temas que se tratan”. (Aclaramos que el único tema que le interesó, en un distrito con grandes problemáticas, fue participar de la entrega de medallas al equipo de futbol Almirante Brown. Además de sacarse fotos con Giunta)

En relación a la polémica con los vecinos de Ramos Mejía por el destino del terreno de la ex fábrica textil Danubio, donde se construiría un barrio cerrado, Rolleri recordó que
“todo comenzó con la demolición del edificio”. (Hablando en criollo: Cuando violaron las normas al demoler el predio, invadieron la ciudad con ratas, quebrantaron dos fajas de clausura y anunciaron un proyecto que no condice con la vocación del barrio)

“Allí, los vecinos empezaron a cuestionarse acerca del futuro del predio. Los nuevos dueños permitieron que se opine; (porque Espinoza no quería más problemas de los que ya le había generado la empresa) pero mantuvieron su proyecto
y, ahora, no los pueden contener”, repasó el decano de los concejales oficialistas.

Sobre la respuesta del HCD ante esa controversia, el edil precisó que “se votó una minuta de comunicación pidiendo un informe. Vamos a ver qué pasa cuando llegue (al Ejecutivo); no se puede pedir la apertura (de la calle Tacuarí) si es privada; primero, hay que ver en qué condiciones está”. El reclamo de información, cabe destacar, salió con el impulso de los bloques opositores.


Periódico Uno

http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15555