lunes, mayo 31, 2010

LOS RAMENSES PIDEN UNA PLAZA

“En la ex Danubio, no se construirá sin consenso con los vecinos” aclaró el manda más del oficialismo, Ricardo Rolleri


El presidente del bloque justicialista en el Honorable Concejo Deliberante local, Ricardo Rolleri, aseguró que se está trabajando para lograr un acuerdo en el conflicto por el espacio que ocupaba la ex textil de Ramos Mejía. Los vecinos piden que se construya una plaza, pero él reconoció: “Eso me trasciende”.

En tanto, el viernes por la noche vecinos ramenenses protagonizaron una manifestación contra la construcción de un barrio cerrado en terrenos de la ex Danubio, en la que estuvieron presentes, entre otros, el concejal Fernando Asencio, de Unión Peronismo Federal, y el matarife Alberto Samid, quien aseguró:
“Si queremos una plaza, vamos a tener una plaza. Depende de nosotros”.

Consultado sobre el tema por El1 Digital, Ricardo Rolleri, expresó que el oficialismo también tomó contacto con los reclamantes y aseguró que “nada en que no haya consenso se va a construir. Existe una predisposición para acordar lo que se haga allí. Incluso la empresa se ha reunido con los vecinos”.

“En lo que corresponda votar, el bloque oficiasta no votará en contra del consenso”, enfatizó el edil, al tiempo que remarcó que no se harán construcciones altas. No obstante, aclaró que “para que se haga una plaza, habría que comprarle el espacio a los titulares y esa ya es una decisión que me trasciende”.

La marcha de los vecinos

El viernes último, decenas de ramenses se juntaron en la puerta de la ex fábrica Danubio, a las 19, para reclamar que en ese espacio se construya una y la se reabra el paso de la calle Tacuarí, que atraviesa el predio, ahora clausurado.

Desde allí, con carteles, bombos, altavoces, pirotecnia y antorchas verdes, se movilizaron por el centro de la localidad matancera, entregando volantes a los transeúntes.

A las 20, llegaron a la intersección de Avenida de Mayo y Rivadavia, donde se manifestaron en oposición de la construcción del complejo inmobiliario multimillonario en proyección.


Para dar continuidad a sus reclamos, los vecinos ya pautaron volver a reunirse el viernes próximo, también a las 19, en la puerta de la ex fábrica. Allí harán una choriceada y recibirán al concejal Edgardo Lobos, de la Coalición Cívica-ARI, y a la edil por Solidaridad e Igualdad, Silvia Balkowsky.


Periódico Uno