lunes, diciembre 21, 2009

¿Se terminó la magia?

En Av. de Mayo y Rosales, se presentó este viernes -como el año pasado- el espectáculo al aire libre ofrecido por el Coro Polifónico Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y solistas del Teatro Colón, pero esta vez acudió menos del 50% de público. Encima más de la mitad no era gente de nuestra localidad
fotos
fotos
fotos
fotos

Más allá de la calidad del evento, hay que resaltar otros temas importantes:

Primero el concierto, no comenzó a las 20.30 sino 21.20 hs. a la espera que llegue más gente ya que no había la concurrencia esperada. Asisitió el 50 % menos de público que el año pasado -en el momento de climax del show la gente no llegaba a la esquina de Espora- descontando que la mayoría, eran mezcla de empleados municipales, vecinos de otras ciudades y militantes politicos de FPV que llegaron en hermosos micros.

Hubo una gran desorganización que llevó a discusiones, peleas y bronca entre los presentes.

El tema principal de la noche fue que faltaban las sillas. El delegado municipal, Omar Gonzalez, anunciaba que el camión que las traía había volcado y había demoras. Esto trajó un malestar generalizado, ya que la mayoría era gente grande que esperaba parada.

Eran las 19.30 hs y solo había un grupo de personas que no llegaban a Rosales y todo hacía temer el resultado del evento. Varios vecinos se habían sentado en las sillas azules que si estaban desde principio para los funcionarios y anunciaron no moverse de sus acientos. La guerra estaba declarada...
Como al igual que el año pasado, no se respetaba la llegada de la gente que quería estar cerca del escenario, y comenzó la discusión por los lugares, por la mala organización, y lo peor, por la mala educación de los organizadores.

Ante las quejas, los organizadores tuvieron que aceptar que la gente se quede sentada en las sillas azules o que fueron a buscar a sus casas. Ya la escena era incontrolable...

Al llegar el camión con las sillas fue una verdadera pelea entre la gente, los funcionarios y la policía, ya que nadie quería sentarse donde querían colocarlas porque ya tenían su ubicación de acuerdo a la llegada. También molestó que después pusieran sillas por delante de los que estaban mejor ubicados, que fueron los que primeros llegaron y no se metieron con nadie.

Empleados del municipio rodeaban y controlaban a los vecinos autoconvocados que se acercaron a ver el show y repartían volantes. Ante el temor de que realicen un escrache, ofrecieron una reunión entre el diputado nacional Francisco Cigogna y los referentes, ordenanda por el mismo intendente.

Al terminar el show, varios matones del municipio impedían que los vecinos autoconvocados se acerquen al intendente para saludarlo. La discusión terminó con el acercamiento de Espinoza, ante el pedido del Miguel Presa. Los reclamos del referente y de Silvia Pedro, intendente confirmó la reunión.

Recibimos denuncias que al menos 3 comercios sufrieron robos, varios vehículos con vidrios rotos y robo de neumáticos. Más tarde la policía confirmó algunos hechos.
El tránsito fue un verdadero caos, transitar con un vehículo cerca del lugar era imposible y la gente desorientada, no sabía por donde pasaban los colectivos. Pusieron tres chalecos rojos por cruce pero nada avanzaba. La perla de la noche: La policía junto al camión que trajo las sillas, llegó en contramano por la calle Rosales.

Los comerciantes del lugar estaban con bronca porque juntaron firmas repudiando la fecha y el lugar en donde se efectuó el espectáculo, porque se efectúa sobre la única avenida principal que posee Ramos Mejía -nada mas y nada menos que al 200, punto neurálgico de actividad comercial, bancaria y de gran cantidad de viviendas- pero no tuvieron respuesta.
Denuncian verse afectados durante 3 días en el normal desarrollo de sus comercios, porque el día anterior se comienza con el montaje y el día posterior con la limpieza, impidiéndose la normal circulación de personas y vehículos. Además muchos de ellos se vieron obligados a cerrar sus negocios por cuanto el año pasado ocurrieron cientos de casos de robos y pillaje. Otros en cambio, pusieron más empleados para controlar a la gente que entraba en sus comercios.

Había bronca porque sus clientes no pueden llegar libremente con sus vehículos hasta el centro y tampoco pueden llegar sus proveedores a llevarles la mercadería que venden. Otros de las quejas de los vecinos que no participaron del evento y transitaban por el lugar, era que tuvieron que dejar sus vehículos a varias cuadras de sus viviendas corriendo el mismo riesgo del año pasado de sufrir robos, aun en las puertas de nuestras casas.

Nadie rechaza las expresiones culturales, pero SOLICITAN que al menos se consulte a las fuerzas vivas del lugar en donde piensan hacerse. También piden que se hagan en un lugar preparado para eventos masivos, que haya organización y que disponga de todas las medidas de seguridad necesarias.
RMT aclara:
La noticia oficial sobre este evento, está en el sitio de internet de la Municipio de La Matanza. La versión de ellos es totalmente distinta a la nuestra, así que si usted participó del concierto, ingrese y después nos cuenta cual de las dos se ajusta más a la realidad.
Municipio La Matanza
El problema es que ahora tenemos una muestra más de como le cambian la realidad a la gente. Pensar que el intendente llegó, se sentó y no quiso ni mirar a los costados por miedo al rechazo. Cuando anunicaron su presencia, nadie aplaudió. Esto no nos alegra, la pregunta es: Hacer las cosas bien, ¿no es la mejor publicidad?
Otra pregunta: Al sábado siguiente la FM Imaginaria anunciaba el evento para que la gente concurra pero ya había pasado. Esa publicidad al pedo, ¿la paga el contribuyente?