viernes, diciembre 25, 2009

Diario N.C.O. - ANUARIO 2009

Cada año el Diario N.C.O. saca su edición especial y los edificios ilegales de Ramos Mejía no podían faltar en el Anuario...



Continúa la denuncia contra los edificios-torre de los vecinos de Ramos Mejía

Los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía que se oponen a la construcción indiscriminada de edificios de altura ya superaron los dos años de impulsar sus reclamos y acciones para poder parar proliferación de estas construcciones en la zona, y siguen denunciando que la nueva ordenanza de planificación urbana no se cumple.

“Hay edificios en los que se pueden hacer cuatro pisos como máximo, pero ya van construyendo el sexto”, sostuvo Nancy Devoto, una de las vecinas damnificadas con la edificación en Vicente López 239, desde la cual le cayeron varios elementos contundentes de la obra a su jardín.

Esta vecina asegura que “se rompió una clausura porque se había caído hacía 15 días una madera inmensa, se hizo una inspección, y luego volvieron a caer unos tacos enormes de madera. El municipio mandó una inspección, lo clausuró y se violó esa clausura”.

Según aseguran otros vecinos, “son varias las obras que violan las fajas de clausura, ya fueron denunciadas Urquiza 40, Corrientes 90, Palacios 108 y Saavedra 253 por citar solo algunas”.

Y entre otras de las construcciones que vienen siendo denunciadas hace varios años por los vecinos de Ramos Mejía están las de Alvarado 607, Castelli 770, Urquiza 345 y Urquiza 354.

Además, como irregularidad también denunciaron que en Corrientes 47, el Cartel de Obra Reglamentario indicaba 4 plantas “y se puede ver claramente que están construyendo la 6°”,
dijeron.

Pedidos de demolición en manos de la Justicia

El subsecretario de Gobierno municipal, Daniel Barrera, salió a reconocer la existencia de los pedidos de demolición que se plantearon en una reunión, con el intendente junto al referente de la APDH Pablo Pimentel y algunos vecinos de Ramos.

“Hay obras que se han enviado a la justicia solicitando la demolición. Nosotros como municipio no podemos demoler. Así que ya hay obras que atento a las infracciones y las clausuras que han venido teniendo se le ha pedido a la justicia la demolición”, aseguró en diálogo con la emisión radial de NCO.

Diario NCO - Anuario 2009