Según dijeron a 24CON, el siniestro se produjo por una pérdida de gas en una de las garrafas.

Primero salvar los helados...
Eran las seis de la tarde. Todo transcurría con rotunda calma en la plaza Sarmiento de Ramos Mejía. Salvo la insistente lluvia, que redujo la asistencia de jóvenes que generalmente concurren al lugar, nada interrumpía el tranquilo domingo. Algunos vecinos ya se habían quejado de los ruidos molestos que generaba la heladería Tasty, ubicada en un local (que afirman es propiedad del obispado de San Justo) sobre la intersección de 9 de Julio y Alvarez Jonte frente a la plaza, y ese mismo día volverían a escucharla resonar cuando, de repente, estalló. Ahora dudan si producía en forma legal.
Según indicaron los presentes a 24CON, el siniestro se habría generado tras una pérdida de gas en una de las garrafas que la heladería utilizaba para fabricar sus productos. Cuestión no menos llamativa ya que, según dijeron fuentes oficiales, por normativa municipal, “ningún local puede producir en el frente, deben existir depósitos para tal efecto”.
La voladura provocó una repentina explosión en las vidrieras laterales (lo único que se salvó fueron las puertas delanteras que se encontraban abiertas) y dejó un saldo de dos empleados heridos y un transeúnte con serias cortaduras a causa de las astillas que se dispersaron hasta la mitad de la calle.
http://www.24con.com/conurbano/nota/30517-Explotó-heladería-y-las-esquirlas acribillaron-a-peatón