Explotó garrafa en heladería y hay cuatro heridos
Se trata de la heladería ubicada en la intersección de las calles Jonte y 9 de Julio, donde cuatro personas resultaron heridas. Fuego y desesperación entre los frentistas...
Uno de los testigos, Guillermo Ruiz, denunció a El1 Digital que “la gente estaba trabajando, ilegalmente, con una garrafa adentro de la heladería. Hubo un escape de gas y provocó una explosión donde volaron todos los vidrios. Afortunadamente, por ser un día de lluvia, no había gente en el local”.
En esa misma línea, relató: “El impacto fue muy fuerte, porque la heladería se encuentra en la planta baja de un edificio y linda con otras dos edificaciones de varios pisos. Espero que no se produzcan problemas de estructura”.
“Llamé enseguida al 911; primero, llegó la policía y, después, los bomberos. Pero las ambulancias nunca llegaron. Mi hija es rescatista y ayudó a dos de las cuatro víctimas. Los más delicados son un hombre que pasaba caminando por la vereda, ya que los vidrios impactaron sobre su cabeza, y dos personas con quemaduras”, puntualizó el vecino.
De acuerdo a Ruiz, “ninguno de los locales de la planta baja del edificio está habilitado para utilizar gas. Tenían una garrafa ilegalmente, en un lugar cerrado y sin ventilación. Hubo varias explosiones y se evacuó tres edificios, bajo la lluvia, con gente grande y niños”.