VIOLENCIA EN RAMOS MEJÍA
Esta tarde, habitantes de Ramos Mejía impidieron que se retomara la obra de Vicente López 239. Obreros no se quedaron atrás y se inició una trifulca que terminó con golpes desde ambos lados. Ahora, los vecinos denuncian por “daños” a los albañiles.
“Tratamos de impedir que se llenara la loza del piso 19 de esta obra, que es la vergüenza de La Matanza”, justificó Susana Aliberti, una de las vecinas que presenció la gresca. “Como no los dejábamos pasar, los camiones con hormigón empezaron a avanzar de contramano, marcha atrás”, explicó.
En respuesta, vecinos como Miguel Presa y el esposo de Nancy Devoto, una de las principales críticas de las edificaciones en altura indiscriminadas, se interpusieron en el camino de los transportes.
Inmediatamente, se inició una batalla campal. “Entre todos estos matones, bajo el casco de obreros de la construcción, que eran un montón, lo agarraron a trompadas a Miguel. Y le pegaron mal”, se indignó Aliberti.
La Policía, presente en el lugar, “intentó separar y disuadir”. Pero ya era tarde. Un nuevo capítulo -el más violento- de la polémica por la proliferación de los edificios-torre en Ramos Mejía había tenido lugar.
Ya por la noche, los vecinos ramenses se acercaron a la Fiscalía General de La Matanza, ubicada en Monseñor Marcón y Florencio Varela de San Justo, para denunciar por “daños” a los albañiles, los “matones bajo el casco de obreros”.
Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=11068
Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=11068