Ramos Mejía: Volvieron a caer elementos de construcción sobre la casa lindera a la obra de Vicente López
Miguel Presa, miembro de los Vecinos Autoconvocados contra los edificios ilegales en Ramos Mejía, en diálogo con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, contó que volvieron a caer elementos de la edificación en la obra de la calle Vicente López 239 hacia el patio de la casa lindera.
Miguel Presa, miembro de los Vecinos Autoconvocados contra los edificios ilegales en Ramos Mejía, en diálogo con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, contó que volvieron a caer elementos de la edificación en la obra de la calle Vicente López 239 hacia el patio de la casa lindera. Según relató, el jueves último, pasadas las 16.30, mientras la empleada de Nancy Devoto -la propietaria de la vivienda lindera a la obra- regaba el patio de la casa fue sorprendida por un fuerte ruido y hojas que caían sobre su cabeza. Habían caído otra vez, “proyectiles” desde la construcción.
Esta vez, fue lo peor hasta ahora. Cayeron dos puntales de 1,44 metros. Uno impactó en el suelo y rebotó, el otro, por suerte, quedó atravesado en el árbol donde Andrea se encontraba abriendo la canilla.
Los dueños de casa decidieron no tocar las nuevas pruebas y denunciaron el hecho a la Subsecretaría de Control Comunal. “Como nadie del municipio concurrió al lugar, los vecinos se comunicaron al día siguiente con la fiscal que interviene para que envíe a la Policía Científica, ya que el arquitecto de la obra denuncia que es la misma vecina quien tira esas cosas”, señaló.
La fuerza policial “llegó rápidamente al lugar, los mismos que intervinieron en la obra de Carlos Calvo 186, y pudieron comprobar mientras trabajaban, como caían cosas de la obra”, continuó describiendo.
Como la fiscal Córdoba se encuentra de licencia hasta mañana, en el nuevo caso intervino momentáneamente la Fiscalía 6.
El vecino resaltó que a raíz de estos sucesivos incidentes, la dueña de la casa, Nancy Devoto, se encuentra sumergida en una crisis emocional, y su marido sufre problemas de salud tras haber sido agredido por varios obreros de la construcción. Desesperados por la situación “decidieron salir a buscar una casa para alquilar, para no estar más en el peligroso lugar”, y estarían pensando en iniciar nuevas demandas.
El lunes pasado, en el ‘Proteste Ya’, del programa de CQC, este referente que lucha contra los edificios ilegales, le discutía en televisión a la Subsecretaría de Control Comunal, Verónica Salvadores, que la obra Vicente López 239 “no tenía las medidas de seguridad correspondientes”. Al día siguiente, el inspector Ruboni visitó la construcción y aseguraba que la construcción cumplía. La flamante directora de Obras Particulares, dos días después en el Zonal de Clarín La Matanza, aseguraba lo mismo.
“Salvadores repetía ante CQC que la obra estaba paralizada, pero los vecinos sabían que se había levantado la clausura, la discusión era la falta de medidas de seguridad. La denuncia por parte de los vecinos, era que la obra continuó y no trabajaron en la seguridad”.
Al día siguiente, llegaron hasta la obra los camiones hormigoneros, y a pesar de tener denegado el permiso del HCD para hacerlo, este llevó a las primeras discusiones entre los frentistas que intentaron parar los camiones y los obreros que se negaban a hacerlo.
De acuerdo aseguró Presa, ese mismo día, después del mediodía, el inspector Ruboni, se acercó a la construcción y aseguró a los frentistas y linderos que las medidas de seguridad estaban, sin escuchar los reclamos de los referentes. El prosecretario de HCD, Néstor García, reconfirmó que habían denegado el permiso para ocupar la vía pública para que la obra cargue la loza, pero igual lo hicieron.
“La flamante directora de Obras Particulares, Edith Viani, dos días más tarde, decía en el Zonal de Clarín, que la obra Vicente López 239 cumplía con las medidas de seguridad”, recordó.
Diario NCO