viernes, octubre 16, 2009

Dos derrumbes de obras en Ramos Mejía

Se produjeron esta semana en la calle Carlos Calvo al 200 y en Pizurno 254, ambos de esa localidad, que causaron hundimientos en cimientos de edificios en torres, veredas, destrucción de caños cloacales y otros deterioros que hicieron que varias familias tuvieran que ser evacuadas.


Miguel Presa, integrante de Vecinos Autoconvocados de Ramos Mejía, en el programa radial “Pedro Artaza y sus Noticias”, denunció que las obras son construidas por la misma empresa y que actuarían con impunidad porque siguieron trabajando a pesar que la primera obra habría sido suspendida por irregularidades.

En el caso de la primer obra, Presa denunció que los daños, que incluye rajaduras en paredes y daños a ocho familias de viviendas linderas que estuvieron 48 horas evacuadas. “Vinieron rápidamente los bomberos voluntarios de La Matanza que decidieron el apuntalamiento de las paredes ante el peligro del derrumbe total, pero el constructor Jiménez se oponía y recién en horas de la tarde y por decisión del mismo bombero especialista en seguridad se produjo el reforzamiento de los muros”, dijo el vecino.

En tanto, Defensa Civil evacuó a las familias, cuando todavía la municipalidad no se había hecho presente.

Demoliciones

Cabe consignar que el intendente Fernando Espinoza declaró a Politica2000 que en los próximos días daría a conocer un decreto por el cual muchas de las obras que están afuera de las normas de construcción, podrían ser demolidas.

Política 2000
http://www.politica2000.com.ar/index.phpoption=com_content&task=view&id=1525&Itemid=2