viernes, octubre 30, 2009

DELINCUENCIA, INSEGURIDAD
Y CORRUPCIÓN

La APDH denunció en TN que la policía recluta menores para delinquir y sacó a luz las falencias de nuestra fiscalía...

"Sangre de Valientes"

El titular de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) comunal, Pablo Pimentel, ratificó su acusación a las fuerzas de seguridad por reclutar jóvenes de escasos recursos para cometer delitos. En declaraciones a El1 Digital, Pimentel indicó que, “después de la denuncia pública que hicimos a través de un canal detelevisión, (Palabras más, palabras menos) me llamaron (desde el Poder Judicial) diciéndome que lo denunciado era de orden público y que me invitaban a radicar la denuncia para que se abriera una línea de investigación”.

“Se trata de cómo algunos miembros de la policía reclutan jóvenes para robar. La APDH está como denunciante y vamos a pedir a otras entidades que se solidaricen para denunciar”, adelantó.

Del mismo modo, el dirigente social apuntó que, “en la entidad, tomamos todas las denuncias fundamentadas en hechos muy puntuales, como el asesinato de Pedro Reyes y la desaparición de Luciano Arruga, sin dar nombres de jóvenes ni de barrios, ya que hay temor por las represalias”.

En ese sentido, profundizó: “Como organismo de Derechos Humanos, nos hacemos cargo de las denuncias, así que las recibimos y pedimos que la investiguen. Están considerando a que fiscalía las van a derivar para dilucidar los casos”

“Valoramos que este sea un punto de partida para que el Ministerio se haga eco de esta denuncia y pueda investigar. Pretendemos cambiar esta cultura cuasi mafiosa y delictiva, de miembros que tienen que brindar seguridad y se asocian al delito”, disparó Pimentel.

Periódico Uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=11282