¿y la policía de tránsito?
La frase usada por los frentistas viene a significar la fuerza que una colectividad consigue ante cualquier abuso o injusticia y lo demostraron...
Reclamando la presencia del fiscal Córdoba, de turno, y la Defensora del Pueblo de La Matanza, los vecinos cortaron durante 5 horas la calle hasta que la obra finalmente desistió de cargar la loza.
Aprovechando el fin de semana largo, un municipio cerrado y la falta de policías de tránsito, la obra sita en Vicente López 239 intentó elevar su construcción sin terminar de cumplir con las medidas de seguridad, además de no presentar el permiso del Concejo Deliberante para entrar de contramano. Desde el HCD, el Prosecretario Néstor García, había anunciado previamente que le rechazaron tal pedido a la obra denunciada.
Los frentistas cortaron la calle y llamaron a todos los vecinos que se vienen manifestando contra la construcción ilegal para dar pelea. Al rato, a pesar que era sábado muy temprano, en la mañana, la calle fue rodeada por ambos lados e impidieron el paso vehicular, mientras ningún funcionario se presentaba en el lugar a dar la cara.
El corte tuvo su punto más crítico cuando el arquitecto Gerardo De Carlo trató de mentirosa a la referente Nancy Devoto, quien había colocado en la calle, varios fenólicos de 2, 40 metros y un puntal de hierro, caídos desde la construcción para que la policía vea como vive y velará por la seguridad de su familia.
Las palabras del profesional desataron la indignación de los referentes y la policía tuvo que intervenir rápidamente separando las partes que buscaban agredirse.
Los autoconvocados estaban sin dormir, ya que durante la madrugada realizaron un informe junto a las cámaras de Canal 9, sobre la noche bolichera de Ramos Mejía.
RMT aclara:
En Fuente Ovejuna se aplaude la revuelta popular y queda plenamente justificada, pero porque se trata de una rebelión contra gobernantes que han degenerado en sus poderes. Destaca el hecho de que sea una mujer, la que consiga con su indignación y con su fuerza, levantar a todo el pueblo ante las injusticias y abusos del Comendador