lunes, octubre 12, 2009

Autoconvocados contra los edificios ilegales se reunieron con Ceballos y Sandra Oviedo

Jorge Ceballos, ex candidato a diputado nacional y titular de la organización Libres del Sur, en diálogo con la emisión radial de NCO, “Desde la Redacción”, se refirió a la reunión de la que participó en la tarde del jueves, junto con la concejal electa por Nuevo Encuentro, Sandra Oviedo, con los vecinos autoconvocados contra los edificios ilegales de Ramos Mejía.




Los referentes vecinales les presentaron los últimos casos descubiertos en la semana y solicitaron apoyo en la lucha que llevan durante varios años. “Me quedé impactado por la gravedad del problema, yo conocía que se habían violado las normas en el terreno de la construcción y había un avance notorio de las construcciones ilegales”, expresó Ceballos.

El dirigente contó que en el encuentro “se hicieron presentes muchos vecinos con las consecuencias que se están produciendo. En muchos casos el vertido de los desechos cloacales en sus propias casas, en otros, casos de derrumbes. Ni que hablar de algunos edificios que están habilitados supuestamente para oficinas y son viviendas y que cuando se quiere hacer subdivisión o escriturarlas aparecen estos problemas. Hay una gran irregularidad en todo lo que es la construcción en toda la zona de Ramos Mejía”.

Esta tarde, a las 18, recorrerán las obras denunciadas junto a los vecinos y también sus casas. “Nos pidieron que vayamos a verlas porque es de una gravedad inusitada y la verdad que me preocupa no sólo el Municipio, que tiene parte principal de responsabilidad en este tema, y los vecinos me han manifestado que han presentado denuncias y han llevado la cuestión a la Justicia y que no han tenido respuestas hasta ahora”. Si los vecinos se encuentran con el poder político que no cumple sus funciones pero cuando recurren al poder judicial para poder subsanar esto tampoco encuentran respuesta, quedan absolutamente afuera de todo tipo de protección de derecho”.
Denunciaron derrumbe en otra construcción


Una vecina de Ramos Mejía denunció ayer el hundimiento de la vereda en otra construcción ubicada en Pizzurno 259, perteneciente a los mismos constructores de Carlos Calvo 186 que se derrumbó el día lunes, y que produjo similares consecuencias a los linderos.
Según especificaron los vecinos, por esta última edificación, también iniciaron sus denuncias hace un año y tampoco tuvieron respuesta.
Diario NCO
http://diarionco.com/news/?p=22607