Cientos de expedientes demorados...
Cientos de obras ilegales esperan y el municipio que no sabe que hacer. Para que no le tiemble el pulso, volvemos a las calles...
La última edición de E1 salió una nota titulada "En medio de un panorama difícil, hay obras paradas en La Matanza" e informa que las zonas más perjudicadas son Ramos Mejía y San Justo. También según el gremio, le echan la culpa a la sanción del Código de Planeamiento Urbano que rediseño el mapa de permisos para edificios en Ramos, razón por la que se paralizaron numerosas obras…


Veamos, con esta imagen ilustran la nota. Estas construcciones pertenecen a un futuro concejal, Maidana y a un ex concejal, Hector Etcheverria. Pero resulta que ambas son ilegales y peor aún están a media cuadra del muncipio.
A Maidana, la más alta que ve en la foto, se le escaparon para arriba unos pisitos y además, se ve en la imagen que no conoce la ordenanza 7836. Al lado, Echeverria, se desvió del plano presentado y no cumplió con los retiros, justamente utilizados para tener premios para también ir más arriba.
Si es por trabajo, entonces tenemos que permitir la venta trucha, la piratería, la quiniela clandestina... ya que también mucha gente vive de esos negocios. Lo ilegal no va y punto.
O mejor, como dice el arquitecto Rodolfo Livingston, "Si es por trabajo, que asfalten el Río de La Plata, pero sería una locura. Además cuando se recurre a la excusa del trabajo, es porque no hay otro argumeto para justificar"
