Laura Daneri y Miguel Presa, vecinos autoconvocados contra los edificios ilegales de Ramos Mejía, hablaron con el intendente Fernando Espinoza al terminar el acto en homenaje a Evita en la Plaza San Martín. Pero lo mejor no fue la denuncia de las obras...
La charla se dió gracias a Pablo Pimentel, Presidente de la APDH quien le pidió al intendente que recibierá a los vecinos. Espinoza, respondió conocer muy bien a Miguel Presa y el problema de Ramos Mejía y ofreció hacer una mesa de dialogo para buscar una solución ante el pedido de audiencia de Pimentel.
Ante las denuncias de los referentes, que llevaron pruebas en mano de casos de corrupción para entregar, Espinoza trató de explicar que fue el único que se animó a pedir la demolición de edificios ilegales y está esperando la orden la justicia para caer con todo el peso, pero Laura preguntaba otra cosa...
Ella quería saber que van a hacer con el edificio ilegal que tiene al lado de su casa y criticó duramente a la Subsecretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese, quien estaba al lado de Fernando.
¿Cómo puede ser que la Sra. que es vecina mía, vivimos en la misma manzana, tenemos las casas pegadas y estamos perjudicadas por el mismo edificio ilegal que nos saca la luz a todos los vecinos, la privacidad y nunca hizo nada? Es funcionaria, sabe todo lo que me está pasando, porque ella lo vive también y mira para el otro lado. Perdóneme pero es una vergüenza...
El intendente recordó el esfuerzo de la rezonificación para Ramos Mejía, aunque Presa también le recordó que nadie pidió una rezonificación, sino el cumplimiento de las leyes. "La gente se movilizó por los edificios ilegales que tienen al lado, Fernando y siguen estando, por eso vamos a seguir. Yo no ví a nadie preso todavía." remató el referente.
Pimentel cerró la charla comprometiendo al intendente a realizar al mesa de dialogo que ofreció y más tarde lo anuncio para el programa "Desde la redacción" del diario NCO.
La Perlita
Francese, incomoda por la denuncia en público, al retirarse el intendente, se dirigió a Laura y le dijo: "A mí me moslesta tu casa (tiene planta baja y planta alta) y no el edificio" (por Castelli 770, obra ilegal de cuatro pisos con el truco de las oficinas). Pero Presa le respondió a su vecina oficialista: "Pareces municipal, te molesta la casa de Laura porque es legal y no el edificio que es ilegal"