miércoles, julio 22, 2009

Miles de quejas por la suba del gas

La delegación de la organización Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) de esa localidad ya recibió aproximadamente tres mil quinientas quejas por la suba de este servicio.


Ni se le ocurra! No hay que derrochar

Así lo informó el presidente de la entidad, Pedro Bussetti, quien comentó que "la gente se indigna por lo ilógico e irrazonable de la situación", si bien el incremento de las tarifas del servicio -que en Ramos Mejía es suministrado por la empresa Gas natural Ban- rige desde enero último.

"A fines de 2008, el metro cúbico de gas costaba 17 centavos para los usuarios de casas de familia, sin importar cuánto se consumiera", evocó el dirigente social, y protestó: "La tarifa pasó a ser de 30 centavos, además de los 27 centavos de impuesto que se aplica para pagar un fondo destinado a la importación de gas natural”.

Además, el titular de DEUCO sostuvo que existen 15 proyectos de ley que plantean la nulidad del aumento de tarifas. Asimismo, disparó: “Los usuarios de casas de familia estamos subsidiando el gas que consume la industria petroquímica de Bahía Blanca”.

“El Estado está premiando a las productoras, cuando debería sancionarlas por no haber cumplido con el compromiso de producir gas”, se indignó, y diagnosticó: "No es un problema de falta de control, sino de carencia de políticas energéticas”. io, que se vuelve aun más necesario en época invernal.