“LLUEVEN” VIGAS DE MADERA
Nancy Devoto es una de las residentes de Vicente López al 100 que sufre, junto a todos los vecinos de su manzana, de la caída de elementos de construcción sobre sus casas, por lo que ya hay varias denuncias penales. Ayer, con la tormenta, volvieron a caer vigas de madera.
Construcciones peligrosas en Ramos Mejía
“Llamamos a la municipalidad y hoy a la mañana vino un inspector que sacó fotos de la viga y también una escribana que elaboró un acta de constatación, porque más allá de todo el padecimiento que esto significa, lo más importante es que hay riesgo de perder la vida”, comentó Nancy Devoto a El1 Digital.
Estas actas y fotos, que deben ser semejantes a las que se observan en la portada, hacen imaginar que de inmediato la Municipalidad evitará que estos vecinos sigan corriendo peligro de vida, pero no es así: “Yo tengo hechas por lo menos cinco actas de constatación, tres o cuatro peritajes en los dos últimos años, y la verdad es que no lo hemos podido solucionar, porque no se ponen sanciones que ejemplifiquen; mientras solo se cobre una multa que cobra la Municipalidad, esto no se va a solucionar”, lamenta Nancy.
Siempre que paró, llovió
El revés del refrán se cumplió para estos vecinos de Ramos Mejía, pero el colmo es que desde el cielo cayeron no solo gotas, sino también vigas, fenólicos, dejando techos y quinchos destruidos, y denuncias penales en el olvido.
“Como que no quieren involucrarse en una situación tan conflictiva, algo que en verdad no lo entiendo porque la Municipalidad tiene poder de policía y que debe controlar a esta obra”, reprocha Nancy Devoto, la residente de Vicente López al 100 que aceptó exponerse en los medios para intentar ponerle límite a esta construcción.
El relato de Nancy
“Estaban los amigos de mi hijo durmiendo en el quincho y fui para allá, para apagar la estufa, y en eso cayó una viga; un minuto más y se me hubiera caído en la cabeza esa viga que al golpear contra una pared desde una altura de 45 metros se fracturó en varios pedazos e incluso dejó un pozo en la tierra”, detalló la vecina.
Nancy Devoto comentó casos anteriores: “La otra vez cayó un fenólico de 2,40 metros de tamaño, esto fue en enero, que rompió además tres casas, porque cayeron además vigas y un puntal de 1,40 metros, elementos realmente muy contundentes”.
Luego de salvar su vida por casualidad en el día de ayer, Nancy aclaró que el peligro no es solo para su casa, sino para toda la manzana: “Hay inclusive una denuncia penal hecha en la fiscalía por el fenólico que cayó a casi 40 metros de la construcción y rompió la cumbrera del quincho de una casa que está sobre Álvarez Jonte, y yo vivo en Vicente López”.
Para más datos, hay otra causa abierta: “A tres casas de donde resido, cayó otro fenólico y vigas que rompieron el techo de la vivienda de un señor de 81 que justo estaba de vacaciones y tuvo que viajar por este incidente, e hizo también una denuncia penal que lamentablemente quedó archivada”, agregó la vecina de Ramos Mejía.
Por último, Nancy Devoto aclaró que si bien ayer había viento, las caídas no ocurren únicamente cuando hay una tormenta, sino por la falta de control, ya que la obra había llegado a tener ocho pisos y jamás le habían puesto una defensa”.
Periódico Uno