martes, marzo 03, 2009

Vecinos reclaman más seguridad

El pasado viernes comerciantes y habitantes de Ramos Mejía se reunieron en el centro de su ciudad bajo la consigna de no pagar más impuestos como signo de protesta por los reiterados casos de inseguridad ocurridos recientemente.



El epicentro de la junta vecinal fue la intersección de Avenida de Mayo y 25 de Mayo. Allí, por iniciativa de Roberto, dueño del local de quiniela asaltado hace 9 días los pobladores ramenses se agruparon bajo la proclama “no pidamos más justicia, hagamos una reunión urgente para no pagar más impuestos por causa de la inseguridad”.

Medio centenar de personas reclamaron enfrente de la agencia de quiniela que sufrió el asalto. Para escuchar sus inquietudes, se hicieron presentes en el lugar el comisario de Ramos Mejía, Rodolfo Guaunuco, y el jefe de la distrital, Osmar García. Ante los argumentos de los presentes, Guaunuco afirmó que “la clave para ayudar a la policía es usar el 911”, por lo que instó a “hacer más denuncias, no solo de los hechos delictivos sino denunciar a policías que no estén cumpliendo con su deber.

”Los autoconvocados discutieron la propuesta de no pagar más impuestos por los reiterados casos de robos y presencias sospechosas en Ramos Mejía. Una vecina dijo que “habría que poner los impuestos en un fondo común y que lo administren los vecinos, para que sepamos que se hace con lo que pagamos”.

No obstante, todos coincidieron en que “hay que mirar para adelante”, por lo que tienen pensado organizar más encuentros vecinales para proponer soluciones a la inseguridad que acecha la zona.


RMT aclara:
Disculpen amigos de Periodico Uno, pero se pudo ver por la nota en vivo de Oeste Noticias que la gente que participó fue un "centenar".