lunes, marzo 23, 2009

ENCADENADA POR LA TORRE

Así como lo padecen los ramences, también en Capital saben lo que es vivir con una construcción impune a lado de sus viviendas



Silvia encadenada es reporteada por Telefe Noticias


Los vecinos piden justicia


Recibimos el apoyo de importantes medios



Un gran operativo se presentó en el lugar


Ramos Mejía presente

Los frentistas se sumaron a la desición de la dueña


La inquilina, prima hermana de Storani, le pidieron que no hable


Mario Oybin, de S.O.S. Caballito también se sumó


Desplats, Oybin y Presa


Los daños sufridos están a la vista de todos


La impunidad no se puede creer


Los vecinos se unieron para difundir


El caso más público de Ramos Mejía gracias a Canal 9, lo padecen los vecinos de Gaona y Vicente López con la construcción de Vicente López 239 pero lejos está de ser el único caso en nuestra localidad y ni hablar de Villa Luzuriaga.

La falta de control que no repara en la vida ni en la propiedad de los vecinos lo sufrimos en la provincia pero también se vive en la Capital. Por este motivo referentes de varias localidades se reunieron en Independencia 1639 para difundir a los medios la falta de respuesta a Silvia Ponce, una vecina que permanece encadenada desde hace 10 días pidiendo por la clausura de la obra lindera, sita en Independencia 1637.

Los vecinos ya realizaron la denuncia ante las lesiones en la cabeza de 2 habitantes de la casa provocadas por la caída de elementos de la obra. Hace 5 días directamente cayó sobre el techo de la casa una carretilla con ladrillos, destruyéndolo.

Esta mencionada obra no respeta horarios de trabajo ni norma ninguna de seguridad nos contaban los frentistas, algo común para nosotros. Aclaran que denuncian nuestros mismos problemas en sus vivienda generados por la construcciones lindera, como ser la imposibilidad de cerrar puertas, rajaduras en las paredes, caída de materiales constantes y hasta le rompieron el techo, situación por la cual, cuando llueve tienen infiltraciones.

El constructor quiso comprar la vivienda pero su dueña no quiere irse del barrio y rechazó una oferta importante y pide que se investigue, ya que la propiedad donde se realiza la construcción, era una donación del dueño anterior a la iglesia y no podían vender. Sin respuestas, la vecina tomó la determinación de encadenarse pidiendo justicia.

Después de la difusión de la convocatoria, ahora sí llegaron inspectores de todo tipo pero Silvia no cesará hasta ver la obra clausurada. Agradecemos el apoyo de Crónica TV, Telefe, C5N y Crítica de la Argentina por concurrir y difundir nuestras problemáticas.