Fue en el primer programa de 2009 “Radio para Todos”, de Radio Universidad, que se transmitió desde el Ateneo Don Bosco, en Ramos Mejía.
El Jefe comunal se refirió a la problemática de las inundaciones: “Las obras terminarán con el problema en la zona”, vaticinó.
En ese sentido, Espinoza señaló que “se prevén 300 sumideros nuevos en Ramos Mejía, así como la reparación de otros tantos, con la inversión millonaria que la localidad merece, de tres millones de pesos en la primera etapa”.
En ese sentido, Espinoza señaló que “se prevén 300 sumideros nuevos en Ramos Mejía, así como la reparación de otros tantos, con la inversión millonaria que la localidad merece, de tres millones de pesos en la primera etapa”.
Asimismo, auguró una segunda etapa, en la que “se sumarán 150 sumideros más, de la misma cuenca del arroyo Maldonado, que es la que provoca el problema de las inundaciones en la zona”. Al respecto, especificó que “esa parte tendrá lugar durante el próximo mes y medio, ya que estamos en los últimos días de la licitación”.
“El desarrollo del plan va a cambiar para siempre a Ramos Mejía”, prosiguió el Intendente. Y agregó: “Vamos a construir un gran reservorio debajo del Ateneo Don Bosco, donde históricamente -según me cuentan los vecinos-, estaba la famosa laguna; se trata de una cuenca natural”.
En la misma línea, Espinoza explicó que “vamos a hacer un gran canal que va a sacar el agua de ahí”. Además, se refirió a la realización de esa obra y a que “el Ateneo Don Bosco quede para la comunidad de Ramos Mejía”. Por último, emitió un mensaje esperanzador: “Pasarán muchos intendentes, pero el Ateneo seguirá siendo de los vecinos por siempre”.
Diario Periódico uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=6167
Diario Periódico uno
http://periodicouno.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=6167
RMT aclara:
Publicamos en este blog la reparación de muchos sumideros donde trabajaron hasta debajo de la lluvia para darnos soluciones, algo que nos alegra y que fue gracias a la lucha de los vecinos y la voluntad del intendente. También confiamos en las palabras del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón quien nos confió que se eligió la mejor empresa en el tema para esta tarea.
Coincidimos con el Sr. Espinoza cuando dice: “Pasarán muchos intendentes, pero el Ateneo seguirá siendo de los vecinos por siempre” porque los ramences defenderán siempre este espacio verde. Esto no es en contra de nadie y a favor de todos.
Defendemos el Ateneo Don Bosco pero no coincidimos con la realización millonaria del reservorio debajo del Ateneo para poder recuperarlo, ya que buscamos asesoramiento en La Plata y el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas, ingeniero Norberto Coroli, nos decía al respecto:
“Las obras son del año 70, después hubo una urbanización tremenda, no acompañada por obras de infraestructura. O sea, lo mismo que pasa con las autopistas, con que hay poca electricidad, con que no hay forma de llegar a un lugar… es lo mismo”.
“Hoy por hoy no se puede transitar porque es tanta la cantidad de autos que las autopistas no dan a vasto. Con el agua pasa lo mismo ¿Por qué? Por qué las autopistas, las avenidas tienen una capacidad… y con esto pasa lo mismo. Los conductos pluviales que hay son de la década del 70, cuando acá como decías vos, eran quintas”.
“Ahora no están diseñados para esta situación, esto que está pasando se va a volver a repetir. ¿Ahora hay alguna posibilidad? Estuve con la gente del municipio, están tratando de ver de hacer algún reservorio ahí en el Ateneo Don Bosco. Es una mejora, no sé si va a funcionar… “
“La causa principal de esto es eso, que las obras son para una situación de hace 30 años atrás y hoy por hoy la urbanización es otra cosa, nada que ver. No se respetó ese espacio verde que tiene que quedar”.