jueves, noviembre 20, 2008

Irregularidades en el HCD de La Matanza

Acusan a concejales peronistas de “favorecer a empresarios multimillonarios que trasgreden leyes provinciales, en contra de la calidad de vida de los ciudadanos de La Matanza”.


Publicado por La Joven Vanguardia


Nov / Dic 2008
Ramos Mejía: Edificios ilegales

La mayoría automática peronista, horas antes de sesionar el Concejo Deliberante, cambió el proyecto de zonificación, y a espaldas de los vecinos, aprobó el nuevo Código de Planificación Urbana, que favorece la proliferación de edificios ilegales.

Los afectados abrirán próximamente una instancia administrativa en la provincia de Buenos Aires, donde presionarán para que no sea homologada la nueva regulación que aprobó el 13 de noviembre el HCD.
En declaraciones a la Joven Vanguardia, Miguel Presa, uno de los vecinos autoconvocados de Ramos Mejía, explicó que la nueva normativa, tiene "irregularidades técnicas", y permitirá habilitar infinidad de edificios, sin tener previamente la estructura de servicios públicos correspondiente".
Las últimas inundaciones, los recurrentes cortes de luz y diversos servicios públicos, y el colapso que sufriera semanas atrás el sistema cloacal, dejó en evidencia la política municipal, de la que es responsable el intendente Fernando Espinoza.

Aún así, explicó Presa, "lo que más nos molesta es que ni siquiera nos llamen para consultar". Hay dos instancias que obligan a las autoridades municipales a darle participación a los vecinos, una es la Ley General del Ambiente (25675/02), que señala que, "toda persona tiene derecho a ser consultada y opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y la protección del ambiente", y la otra, es la Ley de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo (Decreto Ley 8912/77), que explica claramente que las autoridades deberán “posibilitarla participación orgánica de la comunidad en el proceso de ordenamiento territorial", para llevar a cabo este tipo de normativa o para la aprobación de una construcción que pueda afectar la vida de la gente.

Por último, advirtió que hasta los espacios verdes están en peligro, "nada se salva, ahora quieren hacernos creer que nuestros jardines son espacios verdes públicos, todo para favorecer a un grupo de empresarios que hacen negocios millonarios".

Partido Socialista de La Matanza
partidosocialistalamatanza@hotmail.com