sábado, septiembre 20, 2008

Che... ¿Quién se tiró un pedo?


Silvia Pedro y Josefina Sanchez participan activamente desde el principio en el “Foro de Vecinos” y son las nuevas víctimas del colapso cloacal que se desató.




Silvia y Josefina, dos mujeres que van al frente


¿Qué le pasó ahora?
Silvia: - Toda la ”miércole” subió por la cloaca y a ella también le subió la “miércole” por la cloaca. Josefina: - Como trabajo todo el día todo el día no van a casa, no pude llamar a nadie. Yo con una sopapa, dale y dale. ¿Qué voy a hacer? Así corrí un poco.
Silvia: - Hay que llamar a Aysa

¿Dónde vive usted, en que dirección?
Josefina: - En Iannone 604, Ramos Mejía.
Silvia: - Y yo estoy en Alvarado 636, departamento uno. Yo llamé a Aysa y me estuvo destapando, les costo muchísimo, pero resulta que mi marido puso la manguera y se volvió a subir, el agua no baja. Así que volví a llamar de nuevo, vendrán mañana pero había excremento.

¿Pienso que esto le llena la casa de olor?
Silvia: - No sabes lo que es mi cocina, está todo desarmado, hay un olor bárbaro. Mi marido pasa la soga ahí, porque ahí se tapa la pileta y no hay caso Así que ahora vamos a llamar a la señora que vive atrás porque hay una conexión con la del fondo. Tuve que sacar camas, todo… y los pisos… el parket se hincha con esto, es un desastre.

¿Que le dijo Aysa, porque están cerca de tu casa?
Silvia: - Claro, están a la vuelta. Yo le pregunte si podía ser del reflujo el pluvial, o esto de los edificios, que se yo y dicen todo puede ser, no se sabe. Que la cloaca del frente está cruzando el pluvial y se rompen los caños y están todos los excrementos en el pluvial o que está sobrepasando la cloaca la cuestión de edificación. Te dicen que no saben, que mañana van a venir de vuelta. Estoy desesperada
Josefina: - Mirá, yo de los años que vivo, que son 40 nunca se tapó, recién ahora.
Yo vivo ahí desde el ´52. Nunca se tapó.
Silvia: - Yo hace 38 años, 39 van a hacer. Jamás me pasó esto. Así que de golpe y porrazo me pasa a mí, le pasa a ella, nos pasa a todos.

¿A cuántas cuadras están de distancia viven?
Josefina: - Dos cuadras
Silvia: - Uno, dos… a la vuelta está ella.
Josefina: - ¿Y en el verano… esto?. Que tengamos que estar con la sopapa.
Silvia: - Vas a tener que llamar a Aysa
Josefina: - El sábado voy a ver si hago algo
Silvia: - No vienen el sábado.
Josefina: - Lo que pasa es que tengo que pedir un día para no ir a trabajar

¿Algo más para decir?
Silvia: - Esto es un desastre, el edificio que está allá, Guemes y la vía, donde está la panadería, larga agua todo el día. Todos largan agua, el de Alvear y Rivadavia también larga agua a la calle. Acá por Av. de Mayo también.
Ese edificio que está ahí en Guemes, arriba de la panadería, hace muchos años, harán 20 años, estaba rajado, tenían que tirarlo abajo, decían. Vino la municipalidad y dijo que estaban todas las columnas rajadas. Había garages en esa época.

¿Y que pasó?
Nada, lo hicieron reforzar, pagaron, no sé. Le hicieron reforzar las mismas columnas y lo dejaron, Y ahora los garages no están, pusieron locales, y dijeron que si alguna vez el tren llegaba a hacer un sonido x, eso se venía abajo. Desde ese entonces, muchos se mudaron de ahí, yo tengo amigas que se mudaron de ese edificio.