domingo, septiembre 21, 2008

Asambleas barriales al aire libre

Después de la Primer Asamblea al aire libre, unos de los referente comunica a todos los lectores de RMT está nueva modalidad adoptada.




El regreso de las asambleas barriales al aire, son todo un desafio.


Vecinos autoconvocados de Ramos Mejía contra la urbanización indiscriminada de Urquiza y Espora, la calle Vicente López, Plaza A. Etcheverry, Foro de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Movimiento contra las inundaciones, Asamblea de Haedo, Ituzaingo y Morón, invitan.

Los referentes de las diferentes asambleas, se reunieron el 18 de septiembre a las 19 hs. en el triangulo de Rivadavia y Av. de Mayo en Ramos Mejía, y realizaron una asamblea plenaria a cielo abierto.

Parece toda una novedad, pero no lo es.

Los integrantes proponen revivir la histórica costumbre de convocarse en los espacios públicos.

La idea es fomentar la participación ciudadana, enriquecer las charlas con el aporte de los vecinos que se acercan, debatir sobre las necesidades de la comunidad.

Es esencial sociabilizar, dar a los contribuyentes la oportunidad de construir juntos el futuro de su ciudad.

Las plazas centrales, siempre fueron el lugar donde se elaboraban proyectos y se discutían leyes, todas las personas tenían derecho a opinar.

En estos tiempos, se perdió ese derecho, quizás porque no tenemos plazas, al no haber espacios públicos, no hay opinión pública.

Se prevén nuevas reuniones al aire libre en diferentes puntos de la ciudad, ya les avisaremos.

Los saluda, Marta Ferreri