sábado, mayo 24, 2008

Ya pasó un mes y medio del decreto 877 sin noticias
  • Los vecinos ya empiezan a movilizarse organizando una nueva marcha. Las obras en altura siguen apareciendo como en Carlos Calvo 186. Vuelven los pasacalles, los carteles y los volantes.
Según en el decreto que firmó el intendente, hay que adecuar las reglamentaciones vigentes a fin de propender a un equilibrado desarrollo edilicio en la localidad de Ramos Mejía. Pero ni empezaron a evaluar en profundidad como dicen, la temática evitando la consolidación de situaciones indeseables.

Coincidimos en que se debe llevar a cabo un nuevo estudio que permita realizar las consultas necesarias para actualizar el Código de Planeamiento. También que resulta necesario establecer la suspensión del otorgamiento de permisos de obra durante un plazo razonable, pero pasó un mes y medio y no hicieron nada.

"No queremos una prorroga del decreto como va a suceder. Es una falta de respeto que no se esté trabajando en el tema. Suspenden porque no tienen ni idea como encarar el tema. Solo se están preparando para ver como se cubren con un futuro decreto como siempre lo hacen" denunció Gregoria, vecina del lugar.

En la historia del derecho siempre ha acontecido que primero suceden los problemas y luego se reglamentan los mismos. Estamos ahora en la etapa de aplicar las reglamentaciones que aunque insuficientes gobernarán los emprendimientos y separarán lo legal de lo ilegal.