No es muy difícil saber que antes que construir tanta cantidad de edificios, más allá de su cuestionada ilegalidad, primero se empieza por las obras hidráulicas que puedan garantizar la factibilidad de todos los servicios.
Los señores de la secretaría de obras públicas sabían que las cloacas llegaron a Ramos en el año ´62 cuando la población era de 80.000 habitantes. Hoy somos más de 200.000 y es inevitable el colapso de los servicios. Empezaron desde la cabeza y no desde los pies. Pero ¿Cuál es el verdadero negocio?
Más de 300 millones de pesos serán invertidos en un plan maestro de hidráulica pero las medidas estructurales no son siempre la solución. Nos preguntamos ¿Porqué no se aplican las medidas no estructurales como rezonificar, no edificar sobre tierras aluviales, cumplir con el mantenimiento de los 9000 sumideros que hay en toda la Matanza por ejemplo.?
La solución es evitar las causas que provocaron que Ramos se inunde ahora como nunca se inundo. Si no tienen la capacidad de sancionar a los que provocan las inundaciones, a las obras que tiran el cemento en la calle y si no tuvieron la capacidad de prevenir este desastre ¿Ustedes tienen la autoridad moral y la capacidad de encontrar la solución?
Semejante inversión solo nos lleva a pensar cuanto vale en realidad el megaplan y cuanto lo pagaremos realmente.
LEIMOS UNA NOTA EN INTERNET Y NOS QUEDAMOS CON LAS GANAS...
04.03.08 diarionco.com
Herminio Bayón reconoce que “hay que esperar”
http://diarionco.com/blog/index.php/gba/2008/03/04/p14989
-¿Cree que los vecinos tienen derecho a reclamar por los barrios de casas bajas?
-Todos tienen derecho a reclamar siempre y cuando el reclamo sea justo. Es una realidad que en Ramos Mejía hay muchas nuevas edificaciones y eso no le gusta a todos, pero también tenemos que contemplar el progreso bajo las leyes vigentes. Las cosas se van a hacer bajo las normas y asegurando los servicios para la gente. Las ordenanzas se cumplen y eso nos asegura que los controles están y las cosas se van a hacer de manera correcta. Ramos no se va a quedar sin servicios, pero para eso debemos planificar e ir al compás del progreso bajo las líneas de la ley.
-Respuesta:
El reclamo es justo y las leyes vigentes no son cumplidas.
No se aseguraron los servicios y estamos padeciendo el colapso.
Las ordenanzas legales no se cumplen y ahora lo reconocen con el decreto 877 que firmó el intendente. Las aplicadas produjeron este desastre y están cuestionadas en la justicia.
Ramos se está quedando sin servicios y tendrían que haber planificado antes de construir. Además ¿Podrían respetar la Ley de Suelos? Gracias