¿Que pasa con Vicente López 239?
Crece la versión que la obra perderá 2 pisos quedando en 5 o será finalmente demolida. Los días pasan y no pueden impedir que deje de drenar el agua en el lugar.
Solo se habla del comentario del inspector que hizó un relevamiento en el lugar a partir del nuevo decreto 877 firmado por el intendente. "Acá no van a poder parar toda esta agua que sale, están construyendo sobre una pileta. Le van a terminar sacando dos pisos si no es que la tienen que demoler
Los vecinos no querían que se divulge pero alguien abrió la boca y es el comentario del día sobre una de las obras más cuestionadas de Ramos Mejía.
Un punto clave, en la reunión que se realizó el martes 22 de este mes en la Descentralización Municipal Noroeste, los vecinos de Ramos le preguntaron al tecnico hidraúlco que presentó la mega infraestructura que quieren hacer si se puede construir sobre el entubamiento de un arroyo, refiriendose a Vicente López 146 y dijieron no. Al preguntarle sobre el Derecho Real y la distancia que se debe respetar de 15 mts para edificar, referiendose a Vicente lópez 239, dijieron sí.
“Nuestro barrio se encuentra afectado por el elevado nivel de las napas freáticas, que en la actualidad se encuentran a escasos 2 mts. del nivel de superficie, además averiguamos en la municipalidad que esto no sería el verdadero problema, sino que cada 15 ó 20 años se produce un ciclo en que las tierras bajan” denuncian los residentes del lugar.
Al enterarse de la construcción de un edificio sobre el afluente zangón Sarmiento del arroyo Maldonado, los vecinos mandaron una carta pidiendo informes a Hidráulicade la Plata, ahora el expediente ya firmado por el director de Hidráulica platense, pasó a la Dirección de Geodesia para que ellos confirmen como esa parcela tiene certificado de dominio particular. Se saben que son tierras cenegosas por estar muy cerca del afluente.
Cabe señalar, que el entubamiento del Arroyo Maldonado comenzó antes de 1930 y fue concluido por Obras Sanitarias de la Nación en 1936, y que la estructura de este afluente está prácticamente a nivel del suelo y es mucho más frágil que el entubamiento. Y si mañana hubiera que modificar este afluente debería demolerse el edificio que se proyecta construir sobre el, de 5 pisos además del perjuicio de los propietarios que pudiera haber en el futuro.
El tema es que hace ya más de un año que de la obra salen dos mangueras que cruzan dos casas linderas por la calle arrimadas al cordón hasta el sumidero drenando agua y cada vez es más intensa y no para. Se está trabajando en el lugar pero la solución no llega, solo empeora. En obras particulares no confirman nada, solo creen que se puede llegar a solucionar. Y los vecinos demoler.