miércoles, marzo 12, 2008

Denuncia

Cuando llueve la calle Urquiza se transforma en un rio
Vecinos de Urquiza y Espora presentaron videos a la titular de la Descentralización Municipal Noroeste -Gina Di Nardo- y reclamaron la detención de las obras ilegales en su cuadra.



"El video es una parodia que busca mostrar lo que las palabras no pueden" nos comento Miguel Presa, vecino de Urquiza y Espora que aparece en el video y agregó "la gente me dice: sabia que se inundaba pero no tanto"

El tema es que los vecinos ya no saben como demostrar al municipio en las condiciones que viven y encima en una zona redidencial donde los impuestos estan a la orden del día. Además lo peor es que ya vienen denunciando desde varios meses esta problemática sin ser escuchados.
El video se filmó el 29.01.08 un mes antes del temporal que dejó cientos de damnificados en el GBA, el jueves 28.02.08. Pero ya en los primeros días de enero de este año presentaron otros videos con la calle Urquiza inundada al punto que desaparecen las veredas.
Uno de los puntos que piden, es la demolición de las 2 obras en altura que se prentender construir en su cuadra que agravaría la situación ya insostenible.
Los vecinos insisten en su reclamo, al descubrir que la calle Pasco se inunda muchisimo más que antes, al permitir el municipio que se haya construido una obra similar a la que ellos demandan. La otra obra -ubicada en Pasco 60- también es denunciada por los "Vecinos de Pasco", como se hacen llamar.
"Los reclamos en su momento fueron tomados como denuncias absurdas, ahora los vecinos les respondemos: Después no digan que no le avisamos." agregó Marta Ferreri.

Espacio de los lectores
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores
goddess1402 2008-03-12
Realmente espero que varios arquitectos vayan presos. Nunca ví la calle Urquiza así y los edificios tienen mucho que ver. Además también por fraude, es común ver una construcción en su inicio con un cartel de obra que dice 3 pisos y cuando terminan tiene 5.

Carlos V 2008-03-12
En esa obra que se ve en el video, hacen la mezcla de los materiales cuando viene el camión con el cemento en la calle. También pasa en Rosales, Alsina y en muchas obras de Ramos. ¿Porqué no se los sanciona como en capital?

Marta Ferreri 2008-03-13
Los ciudadanos reclaman y reclaman pidiendo una respuesta pero no hay ningún funcionario que los atienda, que de la cara. Y es porque saben que son responsables pero se les fue todo de las manos.