viernes, febrero 29, 2008

PRIMICIA

Mas clausuras para obras
de Ramos Mejía
La obra en construcción de la calle San Martin 34 fue clausurada luego de una inspección llevada a cabo por el inspector Fabián Oviedo que duró más de un ahora, tras denuncias de vecinos.
El inspector Fabian Oviedo clausuró la obra sita en San Martin 34

Cerca del mediodía, llegó a la obra cuestionada, el inspector Fabián Oviedo con órdenes de controlar la edificación. Miguel Presa, integrante del grupo de vecinos que se movilizan, en Urquiza y Espora, contra los edificios ilegales, se encontraba en el lugar, alertado por los vecinos de la zona y previa comunicación con el coordinador de Fiscalización de Obra Privada del municipio de La Matanza, Walter Fernández.
Después de más de una hora de revisión, dado que no se encontraba el arquitecto, la obra fue clausura.

“La obra esta excedida en metros de construcción como reclaman los vecinos y me lo confirmó Fabián Oviedo”, comentó el representante de los vecinos, Miguel Presa y agregó “Si miras el cartel, ves que quieren ocupar el 0,91% del terrero mientras la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo 8912/77, dice en su articulo 46°.- Los valores del F.O.S. no podrán superar a 0,6”.

“Creemos que las clausuras vienen a colación de todas las denuncias que estamos haciendo, los videos que ponemos en internet con las infracciones, además de la cantidad de gente que se movilizó reclamar en la última marcha, que según diario Clarín asistieron 300 personas”, explica Marta Ferreri.

Otro tema que preocupa a los habitantes de la zona, según Adriana es: “Si bien las obras se clausuran – y ya son más de 10 desde que salimos personalmente a chequear como si fueramos inspectores- al retirarse los inspectores, los arquitectos arrancan o tapan las fajas y siguen trabajando como si nada, entonces tenemos que estar atentos a que cumplan”