sábado, agosto 08, 2015

LLUEVE SOBRE MOJADO

Tras la lluvia, la Delegación de Gregorio de Laferrere aclaró que la situación está normalizada: "Estamos inundados como siempre"



El delegado municipal de Gregorio de Laferrere, Marcelo Roca, analiza culpar al grupo Clarín por los desbordes de los arroyos Dupuy, Susana y Don Mario para sacar a flote su paupérrima gestión y dejarse la barba tupida como el ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Herminio Bayón, para que nadie lo reconozca por la calle.

"Vecinos de Gregorio de Laferrere denunciaron que volvieron a inundarse", "Por las intensas lluvias, volvieron las inundaciones a Laferrere", "Por las intensas lluvias, volvió a desbordar el arroyo Dupuy". "Se normalizó la situación en el arroyo Dupuy, pero hay preocupación por nuevos desbordes". Títulos que tiró, arrastrado por la corriente, el periódico de la Universidad Nacional de La Matanza en sólo dos días y provocó el desbordamiento de Roca.

Pero la gota que rebalsó el vaso, la volcó él mismo. Días atrás, en declaraciones al mismo medio, el más afectado por las inundaciones remarcó que el principal objetivo de su gestión eran las seis obras hidráulicas que encomendó el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de las cuales tres ya tenían su anteproyecto avanzado. “Haciendo gestión hacemos campaña”, dijo, sumergido en la problemática de la localidad. La desafortunada frase desató una lluvia de críticas y desbordó a uno de los damnificados que le recordó al funcionario que es reincidente en el cargo. 


Por su parte, el Municipio de La Matanza dio su versión de los hechos. "Estamos trabajando para asistir a los vecinos que pudieran tener inconvenientes relacionados con el alerta meteorológico", anunció desde su página en Facebook. Sin embargo, no hubo problemas para interpretar el aviso que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, sólo las consecuencias clásicas por falta de control y planificación al urbanismo en el distrito y la falta de inversión en obras hídricas. 


Hasta el momento el reclamo vecinal no retrocedió y de persistir la lluvia, Roca sería el primer evacuado.