jueves, enero 10, 2013

"Espinoza usa municipales para pintar sus remiserías"

Denunciaron al intendente de La Matanza por utilizar personal de las cooperativas en trabajos privados. "Tiene 16 remiserías en el distrito", dicen. 




El Conurbano en su extensión muestra un sinfín de paisajes y contrastes. En su interior, un partido destaca por su tamaño, su cantidad de población y por los sucesos que llaman la atención de los vecinos. El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llegó a su cargo en 2005 luego de ser presidente del Concejo Deliberante, concejal y secretario de algunas áreas. Empero, muchos recuerdan que sus primeros contactos con el municipio fue mientras oficiaba de chofer de otros intendentes.

Según denuncian los vecinos, el actual intendente nunca habría perdido la cercanía con el volante y con los autos de alquiler de la zona. Inclusive, afirman que el ejecutivo municipal ocupó personal de las Cooperativas de La Matanza, que cobran un salario municipal, para pintar y arreglar locales y remiseras vinculados con la familia de Espinoza.

El primer descargo fue por Internet: “El niño Juan Espinoza (hijo del Intendente) llevó gente de cooperativas a pintar su agencia de remis de Almafuerte y Perú. Los compañeros de las cooperativas no cumplen las tareas que les corresponden”.

La denuncia pública no sólo apunta al entorno del Intendente sino también a otros funcionarios municipales. “Van los viernes a firmar el presentismo a la calle Almafuerte, al piso de Fresco. Para cobrar por no trabajar, pero los obligan a pintar las remiseras”.

Ante las consultas de 24CON, una dirigente barrial explicó los rumores y acusaciones sobre el intendente. “Espinoza tendría 16 remiserías en La Matanza. La remisera del Carrefour, la del Wall Mart, son de él y sus testaferros. En los tickets figuran otros nombres pero sale el DNI del intendente. Según lo que dicen los vecinos y la información que nos llegó”, apuntó a 24CON Stella Maris Giossi Lafage.

Según la vecina, no es la primera vez que se usa a personal de las cooperativas para otros fines. Inclusive, otros funcionarios de menor rango también se aprovechan de esta “mano de obra barata”. Se señaló al delegado municipal por Villa Luzuriaga, Luís Sobrero, como quien habría llevado personal de las cooperativas a limpiar su casa. También la concejal María Laura Ramírez habría incurrido en esta práctica. “Es común que utilicen a las cooperativas para uso propio. La semana pasada hubo un reclamo fuerte de las cooperativas porque les debían tres meses de sueldo. Las que dependen del municipio y que son de amigos de Espinoza cobran 1800, las otras 1200”, señaló Stella Maris.

La información recabada por la vecina proviene de los mismos cooperadores o bien de otros vecinos que fueron testigos de los sucesos y que ven diariamente como los miembros de las cooperativas son abusados por los municipales. “No tienen elementos de higiene, los mandan a limpiar zanjones y no les dan herramientas ni elementos de seguridad. Se llegan a lastimar y como no tienen el recibo de que cobran la cooperativa, porque se atrasan tres meses en pagarles, no pueden asistir a la obra social. Es mano de obra barata que lo usan como empleado municipal. Me indigna”, finalizó Stella Maris.