domingo, enero 13, 2013

Espinoza preso de sus palabras

Mancini denunció que todos los municipios tendrían que haber reducido al 2012 el 30% de los residuos y en vez de disminuir, aumentaron". En diciembre, Espinoza dijo: "Me hago responsable de los residuos sólidos de las 17 ciudades de mi municipio" 




“Que Macri deje de discutir por los medios y cumpla con la ley de Basura Cero” dijo Espinoza subiéndose a una pelea entre Scioli y Macri. El intendente de La Matanza, exhortó el 3 de diciembre de 2012 al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, a que “deje de discutir por los medios” y que cumpla con la ley de Basura Cero. 

“Macri se había comprometido a generar menos basura a través del reciclado y la recolección diferenciada y, lejos de eso, la Capital Federal produce cada vez más residuos domiciliarios”, dijo Espinoza al referirse al reclamo realizado por el gobierno bonaerense al Ejecutivo porteño para que cumpla con la ley de Basura Cero. 

“Yo soy intendente y me hago responsable de los residuos sólidos de las 17 ciudades de mi municipio”, sostuvo el jefe comunal, quien aseguró que “en La Matanza estamos realizando reciclado y separación diferenciada en cada domicilio del distrito”.

Pero el titular de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados del CEAMSE, Jorge Mancini, advirtió ayer que se está "al borde de un colapso ambiental" porque la "la Ciudad no cumplió con la Ley Basura Cero ni la Provincia con la Ley de 13592". 

"La Ley provincial es clara, no hay varias interpretaciones, la misma dice: la apertura de nuevos polos ambientales. Ahora quiero saber desde el 2006 a la fecha qué nuevos polos ambientales se abrieron porque todos los municipios tendrían que haber reducido al 2012 el 30% de los residuos y en vez de disminuir, aumentaron", señaló Mancini, también diputado provincial por Lealtad Peronista, al portal BA Noticias. 

El dirigente explicó que "tendrán que revisar qué es lo que hicieron mal, porque nosotros lo venimos denunciando. Tengo todas las notas desde el 2009, 2010, 2011 presentados a los distintos Gobiernos diciéndoles qué es lo que iba a pasar". "Con Provincia y Ciudad estuvimos charlando pero no estamos de acuerdo con una mirada a corto plazo, tratando de llegar hasta donde se pueda", comentó, al tiempo que recalcó que "los trabajadores de La Ceamse nos sentimos usados". 

Mancini también criticó a la presidenta Cristina Kirchner por "no aprobar" la extensión del CEAMSE en Campo de Mayo, y dijo que "no dio un metro de tierra porque es un Gobierno perverso que toma de rehén a más de 14 millones de habitantes del Área Metropolitana". "Si el Gobierno Nacional hubiese dado los terrenos que eran de 75 a 150 hectáreas, ahí sí con 5 años de tranquilidad, se podría haber empezado a trabajar de inmediato en una mirada de largo plazo para toda la Provincia y el Área Metropolitana", explicó. 

"Del ‘83 hasta la fecha pudieron hacer dos millones de cosas y no hicieron nada y aumentaron los basurales, así está Reconquista, La Cuenca Matanza- Riachuelo", concluyó el sindicalis