miércoles, diciembre 19, 2012

Por tercera vez asaltan una casa en Lomas del Mirador

Tres delincuentes ingresaron en la vivienda de una familia, mientras dormían. Uno de los hijos del matrimonio salió por una ventana, saltó por los techos y le avisó al vecino policía. Hubo un tiroteo. Escaparon y están prófugos.


Lomas del Mirador. Rubén Pavon

La familia Pavón descansaba en su casa de Lomas del Mirador. Pero algo hizo que la madrugada se convirtiera en pesadilla: tres ladrones ingresaron en la vivienda y los despertaron a punta de pistola. Los tomaron como rehenes y mientras revolvían el lugar, uno de los hijos del matrimonio escapó por la ventana de su habitación, saltó por los techos y fue a pedirle ayuda a su vecino policía. Éste se tiroteó con los ladrones, que finalmente escaparon con dinero y objetos de valor. No hubo heridos.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en General Paz al 13000. "Mi hijo tuvo la valentía de saltar por una de las ventanas de su dormitorio y corrió a avisarle a un policía que vive en el fondo, y esto hizo que se desbarate el asunto", contó a la prensa Rubén Pavón, dueño de la casa y padre del chico de 16 años que saltó por los techos. En la vivienda también estaban su esposa y sus dos hijas, de 10 y 18 años.

"Si mi vecino no hubiese actuado como actuó, no sé lo que hubiera pasado. Esta sensación de inseguridad nos tiene apretados a todos. Hay que hacer algo, hay que ponerse las pilas, pero desde arriba, porque esto no se aguanta más", agregó Pavón.

Al respecto, el vecino contó que es la tercera vez en ocho años que ladrones entran a robar en su casa y que por esto pondrá la vivienda en venta y se mudará de barrio.